Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Córdoba: Trabajadores de la Coca Cola pararon la producción en medio de reclamos salariales

Trabajadores de la Coca Cola pararon la producción

Trabajadores de la Coca Cola pararon la producción

Vienen pidiendo aumento desde marzo y aún no tuvieron respuesta. Mientras las gaseosas que producen aumentaron casi un 150% el último año.

En las últimas horas, trabajadores de la empresa de Coca Cola en Córdoba decidieron parar la producción en la fábrica ubicada a las afuera de la ciudad Capital sobre Ruta 19. Advierten problemas salariales.

Según detallan se trata de una medida por tiempo indeterminado que responde a una reapertura de paritarias para acordar una recomposición salarial y el pago de un bono extraordinario que sobrelleve la pérdida de salario.

Las protestas iniciaron en marzo de este año, donde además reclaman que la patronal absorba el descuento que hace sobre los salarios por el Impuesto a las Ganancias.

Hace poco la empresa fue multada por el Gobierno

Las multinacionales Coca-Cola y Danone fueron multadas por no respetar los aumentos acordados en el plan Precios Justos del gobierno. Hay otras empresas investigadas que podrían correr la misma suerte.

La Secretaría de Comercio multó Coca-Cola y Danone debido a que vendían determinados productos en algunos casos con hasta un 32,8% de aumento mensual.

Luego de un operativo de control de precios, realizado gracias a la inspección de tickets, se multó a Coca Cola con 40 millones de pesos y a Danone con 45, según explica BAE Negocios.

Fuente: Alejandro Pozo – Suquía

Salir de la versión móvil