Tipo de busqueda

El Ejército alertó sobre detonaciones que realizará en Córdoba

El Ejército alertó sobre detonaciones que realizará en Córdoba

Desde la fuerza informaron que se desarrollarán hasta el 4 de junio próximo para entrenar a los nuevos soldados. En qué lugares del Gran Córdoba se escucharán más fuerte.

El Ejército Argentino puso en marcha operativos para capacitar a los nuevos soldados que se incorporan a la fuerza. Ante eso, alertaron a la sociedad que realizarán detonaciones desde este martes por la noche hasta el próximo 4 de junio. 

El coronel Juan Barale precisó en Noticiero Doce que “son actividades de instrucción planificadas que se llevan a cabo durante todo el año”. “En esta ocasión no se van a usar explosivos, sino que sólo van a ser elementos de fogueo y quizás alguna detonación”, comentó.

Según sostuvo el coronel, no serán más fuertes que “las que solemos escuchar en un estadio de fútbol”. Además, destacó que pueden sentirse sonidos durante la noche “sobre todo en los barrios aledaños a los campos de instrucción”, como en La Calera o Malagueño. 

Por último, Barale aseguró que las detonaciones “no tienen horarios” y se pueden desarrollar en cualquier momento del día. “Pedimos que sepan entendernos porque es para el bien de todos”, concluyó.

Etiquetas::