Marco Ferace, que irá por la reelección, aseguró que sufre hostigamientos desde que era concejal. El fin de semana encontró su casa y consultorio revueltos con un mensaje extorsivo.
Marco Ferace, actual intendente de la localidad de Santiago Temple, denunció que le desvalijaron la casa y el consultorio y le dejaron un mensaje extorsivo escrito en un sobre. Según contó en Arriba Córdoba, el viernes a la noche encontró “las puertas rotas, todo revuelto” y descubrió que le faltaban la computadora, historias clínicas y un teléfono.
“Al intentar ordenar el desastre encuentro la nota con la amenaza que decía ‘bajate o muerte’”, reveló Ferace. De acuerdo a lo que detalló, estaba escrito en un sobre con materiales que encontraron en su casa y que dejaron en su dormitorio.
El próximo domingo 18 de junio serán las elecciones en Santiago Temple y Ferace, candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, irá por la reelección del municipio. Solo dos listas se presentan, por lo que el único y principal opositor es Elvio Mondino, quien ya fue intendente de la localidad.
Marco Ferace acusó a su rival como el responsable de esas amenazas. “En 2019, cuando ingresamos empecé a recibir amenazas telefónicas, pero no habían llegado nunca a esta situación”, relató el intendente.
También contó que cuando fue concejal (2015-2019) recibió “múltiples amenazas del intendente de aquel momento que había estado 16 años en el poder” y es a quien le “ganaron las elecciones” y en las urnas será el actual opositor.
“Esa es la realidad que vivimos y el pasado que tenemos en nuestra localidad. Santiago Temple tiene 3.500 habitantes y todos nos conocemos. Venimos luchando hace muchos años contra esta política antigua y sucia. Uno confía y espera que la Justicia actúe rápido”, sentenció el intendente.