Tipo de busqueda

Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio arrancan la campaña para las elecciones provinciales

Hacemos Unidos por Córdoba y Juntos por el Cambio arrancan la campaña para las elecciones provinciales

Lo harán con sendos actos que encabezarán Martín Llaryora, en el hotel Quorum y Luis Juez, en el club Juniors, ambos a las 19 hs. En el primero estará el gobernador Juan Schiaretti y al segundo confirmaron su presencia Rodriguez Larreta, Patricia Bullrrich y Gerardo Morales.

Este martes arranca de manera oficial la campaña por las elecciones provinciales previstas para el próximo 25 de junio. En ese marco, Martín Llaryora de Hacemos Unidos por Córdoba, y Luis Juez, de Juntos por el Cambio, encabezarán este lunes sus respectivos actos de lanzamiento en compañía de distintos referentes políticos. 

La coalición de HUxC inicia formalmente la campaña

Con la presencia de Juan SchiarettiHacemos Unidos por Córdoba desde las 19 presentará oficialmente en el hotel Quórum en Córdoba capital, a la totalidad de sus candidatos que integran la coalición y dejará formalmente iniciada la campaña.

Junto a la fórmula encabezada por Martín Llaryora y Myriam Prunotto, estarán los candidatos y candidatas a legisladores departamentales y por distrito único. Además participarán intendentes, jefes comunales y dirigentes de las distintas fuerzas políticas que forman parte de la coalición.

También está prevista la participación de diversas agrupaciones sociales, empresariales, comerciales, profesionales y sindicales que integran Hacemos Unidos por Córdoba.       

El acto podrá seguirse en vivo a través de Facebook y YouTube de Hacemos Unidos por Córdoba.

Con apoyo nacional, JxC lanza campaña en Juniors

En tanto, la coalición cordobesa de Juntos por el Cambio (JxC) realizará el acto en el Club Paz general Paz Juniors -en barrio Juniors de la capital-. El inicio está previsto también para las 19 y contará con la presencia del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich; y el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

El acto marcará el inicio formal de la campaña y, además de los referentes naciones de Juntos por el Cambio, estarán los candidatos ya proclamados y representantes de todas las fuerzas políticas que incluyen la coalición en la provincia.

La fórmula para gobernador y vice está conformada por el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, y el diputado Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

El espacio local está integrado por la Unión Cívica Radical, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal. Además de Rodríguez Larreta, Bullrrich y Morales, se espera la presencia de otros referentes nacionales, en tanto hasta el momento no se mencionó la posibilidad de que se sume el ex presidente Mauricio Macri.

Elecciones provinciales en Junio 

En las elecciones provinciales del 25 de junio se elegirá gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas a través del sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un solo papel con todas las candidaturas y las preferencias se marcan con tilde de lapicera.

En forma simultánea, en esa fecha habrá comicios para renovar autoridades en 227 municipios y comunas del total de 426 que conforman la geografía cordobesa. 

Etiquetas::

También te puede interesar