Tipo de busqueda

HUpC exhibe a Llamosas como “el único candidato del sur”

HUpC exhibe a Llamosas como “el único candidato del sur”

Uno de los nuestros”, el slogan que resume la campaña del intendente de Río Cuarto en su incursión como candidato a legislador y que volvió a hacerse notar en la reunión de los equipos técnicos de HUpC ayer en Río Cuarto. El PJ sale a pelearle a JpC con la representación sureña como arma.

En la jornada de ayer, Río Cuarto fue centro de una nueva reunión de los Equipos Técnicos de Hacemos Unidos por Córdoba, ocasión en la que instituciones, profesionales, estudiantes y representantes de organizaciones de todo el sur. El encuentro se desarrolló para articular las propuestas de la plataforma que encabeza Martín Llaryora y que se focalizarán en la región sur, donde Juan Manuel Llamosas aparece como su máximo exponente. 

El intendente de Río Cuarto encabezó la extensa jornada de planificación junto al jefe de los equipos técnicos, el actual secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta. Si bien la jornada que se desarrolló en el Hotel La Urumpta estuvo enfocada al máximo en el diálogo con los diferentes sectores y la elaboración de propuestas, el condimento político tuvo que ver con un eje cada vez más central en la campaña de HUpC y Llamosas en la región, a quien posicionan como “el único candidato del sur” con protagonismo en los puestos más altos de la competencia electoral provincial.

“Uno de los nuestros”, reza el slogan que ayer tomó fuerza y que comenzó a recorrer cada rincón de la campaña en el sur cordobés. Ese “uno” es Llamosas, primer candidato en la lista de legisladores distrito único y el nombre sobre el que se apoya casi el total de la estrategia llaryorista en esta parte de la provincia. La frase que resume este nuevo eje central integra además el primer spot de campaña donde se lo muestra como candidato. “Hay quienes menosprecian a Río Cuarto y no incluyen a nadie de la ciudad en sus listas”, advierte tajante el video que circulará con fuerza por estos días.

La elección de este rumbo no tiene que ver tanto con marcar el valor del lugar que ocupa Llamosas en la escena electoral que se avecina para Córdoba, sino que apunta a contrastar con la coalición opositora desde un planteo esgrimido incluso por algunos nombres de JpC, quienes han criticado por lo bajo el planteo estratégico de Luis Juez. Es que la lista de legisladores del candidato opositor dejó fuera de carrera a apellidos de valía -como es el caso del actual presidente del bloque Juntos UCR en la Legislatura, Juan Jure- y presentó un “mano a mano” regional desparejo, con figuras que difícilmente puedan empardar el impacto positivo de una figura como la del intendente de la capital alterna.

El propio Llamosas dejó en claro que este será el eje sobre el que rondará su llegada a cada elector sureño. En diálogo con Alfil, previo al inicio de la reunión con los equipos técnicos, el intendente del Imperio resaltó: “Hubiera sido bueno que Río Cuarto y el sur tengan mayor representación en cada una de las listas que competirán por la provincia”. Con esto, Llamosas demuestra que saldrá a caminar el sur sabiendo que el único rostro riocuartense presente en la boleta única del 25J será el suyo. Aunque no llegó a vice, su valía en la estrategia peronista es aún mayor ahora que le toca encabezar la lista de legisladores. “El valor de una gestión”, destacaron desde su equipo. “El valor de la foto en la boleta”, agregaba entre risas otro dirigente del PJ local.

Fuente: Alfil diario

Etiquetas::

También te puede interesar