Tipo de busqueda

Iba de La Quiaca a Córdoba con 100 kilos de cocaína: le dieron siete años de cárcel

Iba de La Quiaca a Córdoba con 100 kilos de cocaína: le dieron siete años de cárcel

Ocurrió en octubre del año pasado. La droga iba oculta en el piso de un vehículo utilitario que manejaba. El hombre fue condenado en Jujuy.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó al conductor de un vehículo que fue frenado con 101 kilos de cocaína cuando iba de La Quiaca hacia Córdoba. El hecho ocurrió en octubre del año pasado, y ahora el hombre recibió una pena de siete años de prisión.

Víctor Camacho fue hallado como autor del delito de transporte de estupefacientes. El pasado 24 de octubre se trasladaba hacia Córdoba por la ruta 34 y quedó detenido a la altura de la localidad de Pampa Blanca.

Camacho estaba en el utilitario junto a su hermana. El perro antinarcóticos reaccionó de forma positiva frente a la posibilidad de presencia de droga en el lado derecho del rodado, a la altura de la puerta de la parte trasera.

Los agentes realizaron una requisa profunda y encontraron un compartimento fabricado en el piso del utilitario, donde estaban ocultos 96 paquetes de cocaína, con un peso total de 101 kilos.

El fiscal explicó que la droga incautada equivalía a casi 200 millones de pesos, lo cual representa un monto significativo, no sólo por su cotización, sino también por la magnitud del daño en abstracto a la salud pública, que es el bien jurídico protegido por la norma penal.

Logística sofisticada

La Justicia indicó que la cocaína estaba escondida en un habitáculo especialmente creado para eso. Para su descubrimiento fue necesaria la utilización de una cámara de video y de herramientas hidráulicas que permitieran cortar la estructura metálica.

Por otro lado, se comprobó, a través de mensajes extraídos de celulares secuestrados, que Camacho antes había viajado a la ciudad boliviana de Cochabamba para proveerse de la cocaína. 

Etiquetas::

También te puede interesar