Tipo de busqueda

Llaryora celebró en Canals el triunfo de Edgar Bruno

Llaryora celebró en Canals el triunfo de Edgar Bruno

El intendente cordobés y candidato a gobernador viajó al sur provincial para celebrar la primera victoria del oficialismo que se impuso en la gran mayoría de las 21 contiendas municipales celebradas ayer. En tanto, Juntos le arrebató un par de distritos menores al PJ.

El oficialismo provincial en Córdoba pudo celebrar finalmente su primer triunfo municipal desde que arrancó el año electoral. Después de las victorias aseguradas para la coalición en localidades como La Falda, Hernando, General Cabrera y la inesperada derrota del PJ el domingo pasado en Corral de Bustos, el triunfo de este primer domingo con varios comicios fue en Canals, en el departamento Unión, al sudeste provincial.

Y hasta allá fue el intendente capitalino y candidato a gobernador de Hacemos Unidos, Martín Llaryora, a celebrar la primera victoria que llegó de la mano del delasotismo. Porque el intendente Edgar Bruno logró su reelección al imponerse al radical Damián Moraes, periodista que llegaba como candidato de Juntos por el Cambio.

La abrumadora victoria 68% a 30% motivó la presencia no solo de Llaryora sino también de Adriana Nazario, la exdiputada nacional que fue la última mujer del exgobernador José Manuel de la Sota para saludar a Bruno, un dirigente de confianza en la última etapa del gobernador y fundador de La Militante, el brazo joven del delasotismo.

“Los vecinos de Canals le dieron una gran responsabilidad a Edgar y hoy votaron una gestión exitosa. Claramente las buenas gestiones se ratifican y lo que ha pasado en Canals es lo que va a pasar en la provincia con el nivel de aprobación de gestión que tiene, al igual que en la ciudad de Córdoba”, afirmó Llaryora.

Todo, en el marco de un buen domingo para el oficialismo provincial. Porque, además se celebraron triunfos en Laguna Larga, lugar en el que había una buena apuesta por parte de Juntos, pero el PJ logró retener; y en dos localidades del departamento Santa María como Potrero de Garay y Lozada. Esta última, con dos candidatos de la alianza que llegaron divididos: el radical Adrián Maldonado y el hombre del PRO, Eduardo Serrarno, quienes cayeron ante el peronista Franco Oviedo. 

Los vecinos de Canals le dieron una gran responsabilidad a Edgar y hoy votaron una gestión exitosa. Claramente las buenas gestiones se ratifican y lo que ha pasado en Canals es lo que va a pasar en la provincia con el nivel de aprobación de gestión que tiene, al igual que en la ciudad de Córdoba

Martín Llaryora

El caso de Serrano es bastante particular. Con un pasado en el PJ, fue hombre de la senadora Alejandra Vigo, integró el bloque oficialista en la Unicameral hasta hace poco tiempo cuando fue suspendido por denuncias por violencia de género. Antes de eso, ya se había declarado hombre de Patricia Bullrich en Córdoba y pretendía gobernar Lozada.

En tanto, donde sí hubo buenas noticias para la coalición fue en Coronel Moldes, Las Acequias, Alcira Gigena, Pampayasta Sud, Capilla de Sitón, Las Vertientes y Chucul. Donde las más importantes fueron las dos primeras por tratarse de distritos que la coalición logró arrebatarle al PJ.

En el caso de Moldes, por la división del peronismo que le permitió la victoria Ezequiel Moiso y en Las Acequias cayó un hombre del kirchnerismo, Gastón Tomatis, un referente de la diputada Gabriela Estévez en la región. Aquí, el triunfo fue para Germán Martini. Ambos radicales y los dos saludados no solo por los referentes locales de la coalición, sino también por el presidente de la UCR Nacional, el gobernador jujeño Gerardo Morales.

El domingo próximo también habrá elecciones importantes en Córdoba, como en las ciudades de La Calera y la Paso en Río Tercero. Todas, como previa de lo que será la contienda provincial del 25 de junio, en un escenario polarizado entre Llaryora y Juez.

Etiquetas::

También te puede interesar