Tipo de busqueda

Milei volvió a expresarse a favor de la venta de órganos

Milei volvió a expresarse a favor de la venta de órganos

El candidato libertario pidió buscar “mecanismos de mercado para resolver el problema” sin intervención del Estado.

Javier Milei volvió a agitar la polémica sobre la venta de órganos, un tema que le había traído problemas el año pasado y que le produjo una caída en las encuestas.

El candidato libertario se mostró nuevamente a favor “buscar mecanismos de mercado” para atender el problema de la gente que espera un donante y pidió que no haya intervención del Estado.

Lo que planteado es ¿cuántas personas por año mueren en Argentina por año? Más de 350 mil. Por la ley Justina son todos donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien”, analizó Milei en una entrevista en TN.

En ese sentido, Milei dijo que propone revisar el mecanismo y “buscar mecanismos de mercado para resolver el problema”.

“No se necesita que nadie venda ni haga nada, si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase”, amplió el líder de La Libertad Avanza. “La pregunta es al revés: por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año”, cuestionó.

Consultado sobre si “le parece bien la venta de órganos”, Milei evitó la respuesta y aseguró que “las cosas como están no funcionan”.

 Luego aseguró que el Estado no debe intervenir en este tema. “No hay peor solución que la garra del Estado. Siempre lo mejor es los individuos actuando libremente. Es al revés: cada vez que se produce una intervención del Estado, el resultado posterior es peor que el que tenías”, completó.

El año pasado Milei había dicho que la donación de órganos tiene que ser “un mercado más” y generó una gran polémica, que sumadas a otros temas como la libre portación de armas lo complicaron en las encuestas. El libertario tuve que correrse algunas semanas del foco público y luego evitó los temas complejos.

Fuente: LPO

Etiquetas::

También te puede interesar