Tipo de busqueda

A 8 años del “primer grito” de Ni Una Menos hoy se marcha en Córdoba

A 8 años del “primer grito” de Ni Una Menos hoy se marcha en Córdoba

Comenzará a las 18 desde Colón y Cañada hasta llegar a Patio Olmos. Será la primera en dos años uniendo a diversas organizaciones. No habrá escenario, sino una ronda de reclamos centrados en eliminar la violencia patriarcal, mejorar las condiciones económicas para las mujeres y consolidar una perspectiva de género en la Justicia.

En conmemoración del octavo aniversario del «primer grito» de Ni Una Menos en Argentina, este viernes se llevará a cabo una marcha en todo el país para visibilizar y en procura de poner fin a la violencia patriarcal hacia las mujeres y disidencias. 

En Córdoba, la marcha comenzará a las 18 desde Colón y Cañada hasta llegar a Patio Olmos y será la primera en dos años uniendo a diversas organizaciones.

La decisión de realizar una sola marcha tiene como objetivo permitir que más mujeres puedan asistir al centro de la ciudad de Córdoba, un día antes del histórico 3J. 

Las diferentes organizaciones se han unido tras objetivos comunes para protagonizar una movilización unificada y más fuerte.

Las consignas de esta convocatoria se centran en mejorar las condiciones económicas de las víctimas de violencia de género y lograr una perspectiva de género real en el sistema de justicia, entre otros reclamos fundamentales. 

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión no se instalará un escenario en Patio Olmos. En su lugar, se formará una ronda donde las agrupaciones leerán un documento conjunto y los familiares de las víctimas de femicidios podrán expresar sus reclamos.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación ha informado que durante el año 2022 se registraron un total de 252 víctimas mortales de violencia de género

La cifra de femicidios se mantuvo prácticamente igual que en 2021, con un total de 251 casos fatales.

Etiquetas::