Tipo de busqueda

Cinco hermanitos cordobeses buscan una familia que los adopte juntos

Cinco hermanitos cordobeses buscan una familia que los adopte juntos

El Registro Único de Adopciones sólo extendió dos requisitos.

Cinco hermanos de entre 7 y 13 años buscan una familia que los adopte juntos en Córdoba. El llamado fue realizado por el Registro Único de Adopciones, por pedido del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 6° Nominación de la ciudad.

Según detalló la institución, son cuatro niños de 7, 10, 11 y 13 años y una niña de 8. Todos mantienen un vínculo muy estrecho, por lo que expresaron su necesidad de ser adoptados juntos temporalmente. Los interesados deberán brindarle un ambiente de contención, afecto y los tratamientos que necesitan.

Los cinco hermanos presentan buen estado de salud, están integrados y adaptados a la dinámica y actividades propuestas en la residencia, presentan hábitos y responden de manera adecuada a las pautas de convivencia propias del hogar de resguardo.

El mayor (13) concurre a primer año de la escuela secundaria. Presenta una adaptación institucional favorable. Se destaca su preferencia por las matemáticas y materias con orientación artística. Disfruta el fútbol, mirar TV, dibujar y pasear al aire libre.

El niño de once años muestra integración al ámbito escolar sin dificultades, concurre a 6° grado de la escuela primaria. Le gusta jugar al futbol, ayudar en la huerta, participar del taller de teatro y tocar la guitarra.

El niño de 10 años es alumno de 5° grado de la escuela primaria. Muestra un rendimiento académico positivo y no presenta dificultades para la adaptación. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Le agrada jugar al futbol, dibujar, leer y está aprendiendo a tocar el piano.

La niña de ocho años asiste a 3° grado del nivel primario. Está aprendiendo lecto-escritura, necesitando acompañamiento y soporte para organizarse con las tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación por aspectos conductuales y dificultades para concentrarse. Es una niña activa, afectuosa, sociable.

El niño de siete años es afectuoso, simpático, curioso, sociable, conversador, inquieto. Asiste a 2° grado de la escuela primaria. Le gusta mucho leer. En algunas oportunidades presenta momentos de dispersión, por lo que, desde la escuela, le indican tareas especiales para finalizar en el hogar.

El Registro Único de Adopciones sólo extendió dos requisitos: residir en la provincia de Córdoba y brindar un espacio de contención comprometido con la salud y educación de los niños y niña.


De esta manera, quienes se encuentren interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar.

Etiquetas::

También te puede interesar