Tipo de busqueda

Creo en Córdoba no presentará lista en la Capital

Creo en Córdoba no presentará lista en la Capital

La alianza que a nivel provincial lleva la fórmula Federico Alesandri-Gabriela Estévez no tendrá candidato a intendente en la ciudad de Córdoba. Tamarit era una posibilidad que no prosperó.

espués de muchas negociaciones, y no pocas discusiones internas, finalmente la alianza Creo en Córdoba (lo que antes fue el Frente de Todos) no presentará lista para las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba, que se realizarán el 23 de julio.

La alianza que para las elecciones provinciales del 25 de junio lleva a la fórmula Federico Alesandri-Gabriela Estévez, finalmente decidió no competir electoralmente en la Capital.

La coalición fue inscripta en la justicia electoral municipal por algunos partidos que la integran, pero tanto desde el sector peronista de Alesandri, como del cristinismo que lidera Estévez, confirmaron a La Voz que la alianza Creo que Córdoba no estará en el cuarto oscuro de los comicios municipales.

Antes de tomar la decisión de no competir, se barajó la posibilidad que Francisco Tamarit, exrector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), encabezara la lista en la Capital.

Tamarit era el único dirigente que tenía consenso para ser el candidato a intendente para presentar lista, pero el exrector no aceptó el ofrecimiento.

Otra alternativa era el diputado nacional Pablo Carro, pero el legislador no cumple el requisito de tener domicilio en la ciudad de Córdoba, un obstáculo insalvable para ser candidato a intendente.

Aval. La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado a Federico Alesandri y a Gabriela Estévez, la fórmula cordobesa del Frente de Todos.
Aval. La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en el Senado a Federico Alesandri y a Gabriela Estévez, la fórmula cordobesa del Frente de Todos.

Ante esta situación, Alesandri y Estévez mantuvieron anoche una reunión y decidieron que el espacio no competirá por la sucesión del intendente Martín Llaryora.

Sobre la inscripción que realizaron algunos partidos de la alianza, como el Partido Comunista, hubo un acuerdo de palabra para que si presentan lista lo hagan como partido, pero no por la alianza Creo en Córdoba.

“La alianza Creo en Córdoba no participará de los comicios en la ciudad de Córdoba”, coincidieron dirigentes que responden a los dos referentes provinciales, Alesandri y Estévez.

Discusión y buena noticia para HJxC

La semana pasada, cuando venció el plazo de presentación de las alianzas para los comicios capitalinos, la alianza Creo en Córdoba fue inscripta por algunos partidos que la integran.

Esto generó que dirigentes como Olga Riutort, candidata a legisladora provincial, salieran a amenazar con impugnar la alianza.

“No tendremos candidato a intendente de Córdoba. Si algún partido presentó la alianza, la impugnaremos”, aseguró la titular del Pami-Córdoba, y referente del Frente de Todos en la Capital.

Las duras declaraciones de Riutort generaron debate en la coalición, que responde al Frente de Todos nacional.

En aquel momento, no estaba descartado que Creo en Córdoba presentara candidato a intendente, ya que había una negociación en curso con Tamarit.

Cuando se cayó la posibilidad del exrector como candidato a intendente, Alesandri y Estévez tomaron la decisión de no presentar lista.

La ausencia de Creo en Córdoba es una buena noticia el oficialismo en la Capital, ya que la alianza podía contener los votos del kirchnerismo.

Ahora, ante la polarización entre la lista que encabeza el peronista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) y el radical Rodrigo de Loredo (Juntos por el Cambio), en el oficialismo creen que podrán sumar los votos que iban a ir para el espacio que responde al Gobierno nacional.

Etiquetas::

También te puede interesar