Tipo de busqueda

Desde hoy los vecinos de Córdoba pueden realizar trámites municipales a través de Whatsapp

Desde hoy los vecinos de Córdoba pueden realizar trámites municipales a través de Whatsapp

351-610-0444 es el número para solicitar y pagar cedulones, obtener turnos, realizar consultas sobre paradas y horarios de colectivos, entre otras gestiones. El servicio está disponible las 24 horas los 365 días del año.

Desde este lunes la Municipalidad de Córdoba ofrece a los vecinos un nuevo canal de atención: el número 351-610-0444 a través del cual se pueden realizar trámites y consultas vía WhatsApp.

Solicitar y pagar cedulones, consultar horario de llegada de los colectivos a las paradas y obtener turnos para licencias de conducir, castraciones de mascotas y otros trámites son algunas de las gestiones disponibles.

Este servicio cuenta con información certera que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La atención es brindada de manera instantánea a través de un robot que brinda respuestas automatizadas, excepto cuando el usuario requiera alguna respuesta más personalizada, en cuyo caso será atendido por un operador en línea.

La implementación de esta herramienta vuelve a posicionar a la Municipalidad de Córdoba a la vanguardia de la innovación y mejora de procesos, convirtiéndose en el único municipio de Argentina que permite pagar deudas por WhatsApp.

Este nuevo canal forma parte de un programa integral de atención omnicanal llamado “MI VecinON”, encabezado por la Secretaría General, que ofrece diferentes canales de asistencia, entre ellos, el 0800-888-0404 para asistencia telefónica, chatbot por la web, un turnero digital para agendar días y horarios que ahorren tiempo en los trámites presenciales, redes sociales y puntos presenciales de atención en distintos puntos de la ciudad.

El programa adapta la atención al vecino a las preferencias, necesidades y tiempos de cada usuario, acercando así la Municipalidad a los ciudadanos y haciendo que su vida diaria sea más fácil y cómoda.

“Impulsados por nuestro Intendente Martín Llaryora, hemos llevado adelante un proceso de innovación y mejora para simplificarle y mejorarle la vida a los vecinos de Córdoba.

Este lanzamiento da muestra del compromiso con la calidad de atención y en poder darle al vecino la muni que mejor se adecúe a sus necesidades, con calidad, profesionalismo y trazabilidad”, destacó la secretaria General Verónica Bruera.

Cómo funciona el canal de atención vía WhatsApp

El usuario debe agendar el número 351-610-0444 como un contacto más e iniciar la conversación. Tras recibir el primer mensaje, Mi Vecinón responderá aclarando que no recibe audios y ofreciendo un menú desplegable con gestiones disponibles.

Ese menú está compuesto por información de la App Tu Bondi, gestiones sobre licencias de conducir, turnos para castraciones, trámites de Registro Civil, el turnero digital y el menú tributario.

El programa de atención al público de la Municipalidad de Córdoba, con premio de oro a nivel nacional

Mi VecinÓN fue galardonado con el premio de Oro PAMOIC (Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con clientes) en la categoría “Mejor estrategia de operación Sector Ciudadano”.

El podio en el que MI VecinÓN obtuvo el primer puesto, se completa con el segundo lugar de Caso Boti, de la Ciudad de Buenos Aires, y el tercer lugar el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba.

Etiquetas::

También te puede interesar