Tipo de busqueda

El intendente electo de La Calera teme encontrar “una Municipalidad vaciada”

El intendente electo de La Calera teme encontrar “una Municipalidad vaciada”

Así lo expresó Fernando Rambaldi, el representante de Juntos popr el Cambio que el fin de semana pasado fue electo como nuevo intendente a partir del 10 de diciembre tras derrotar a un peronismo dividido. 

Luego de la resonante victoria en el que fue siempre considerado “el municipio más peronista del departamento Colón”, el intendente electo Fernando Rambaldi dialogó con el medio zonal Diario Sierras y expresó su preocupación sobre el estado en que recibirá las finanzas municipales.

¿Se cumplieron sus expectativas?, ¿qué importancia tiene su triunfo para La Calera y para Sierras Chicas?

Si, veníamos trabajando y creyendo que la victoria era posible. Incluso creíamos en tener un par de puntos más pero el aparato clientelar tal vez aportó lo suyo.
Es un momento importante para la democracia en la zona mostrando como el aparato no siempre gana.

¿Qué factores influyeron más en la victoria?: ¿las denuncias que usted formuló por agresiones y por corrupción?, ¿el voto bronca de la gente contra todo oficialismo?, ¿la campaña provincial de Juez y Llaryora?
Creo que las denuncias por corrupción hicieron eco en una población cansada tras 20 años de manejo de la familia Rufeil sobre el municipio. Hay una deuda en dólares cuyos vencimientos adivine quién deberá pagar: mi administración deberá hacerlo y es por obras de cloacas que no se han terminado de ejecutar aún.
También, nobleza obliga a que el peronismo fue dividido a las urnas.

¿Cómo espera ahora la transición con una elección provincial en medio y con una planta de empleados que tiene sus raíces en estos 20 años de gobierno del PJ?
Espero que sea una transición ordenada. El intendente me mandó un mensaje felicitándome por el triunfo y le pedí una Audiencia inmediata para conocer los números del municipio. Me respondió que si, pero que sea luego de la elección provincial. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?, ¿qué es más importante que las urgencias que los vecinos de La Calera? Temo que al asumir encontremos una Municipalidad vaciada y por eso necesitamos hacer una auditoría ahora, no en veinte días.
En cuanto a los empleados, quiero decir que vamos a trabajar para todos los vecinos y si, vamos a echar a los ñoquis, pero los empelados que trabajen bien no les va a pasar nada.

La mayoría de los municipios dependen de los fondos provinciales para ejecutar obras de importancia. ¿Cómo espera sea la relación con Juez o con Llaryora?
Bueno la ciudad tiene una Coparticipación fijada por ley provincial, vamos a pedir que se respete eso y esperamos tener una relación armónica con quien sea que esté gobernando.

Tras el 10 de Diciembre se sienta en las primeras reuniones con los intendentes de la región. ¿Cuáles son las cuestiones que tienen que ir a gestionar «en cadena», «en conjunto» ante la Provincia y la Nación?
Es una muy buena pregunta. Tenemos que trabajar en equipo con las localidades de la región para conseguir soluciones a temas como el reciclaje, que esperamos llevarlo al 100% aquí, o el tema cloacas. Tenemos un río hermoso como el Suquía que debería ser fuente de ingresos turísticos para la ciudad y hoy la ciudad arroja todos los líquidos cloacales a ese curso de agua sin ningún criterio. Son cuestiones que deberíamos trabajar entre todos.

¿El 25 a quién vota?, ¿se puede saber?
Si, el voto es secreto pero no tengo problema en decirlo. Mi mentor político y quien me hizo ingresar en la política es el Dr García Elorrio, seguramente será para el mi voto. Gracias a su grandeza y la del Dr Juez que nos permitieron unir a JxC y al Vecinal ismo pudimos ganar en la ciudad.

Etiquetas::