Tipo de busqueda

Encuesta de Zuban Córdoba: Macri es el dirigente con peor imagen del país

Encuesta de Zuban Córdoba: Macri es el dirigente con peor imagen del país

Por primera vez el ex presidente tiene 10 puntos más de imagen negativa que Cristina. Larreta, Milei y Massa, los dirigentes con mayor intención de voto a presidente.

Una encuesta de Zuban Córdoba revela que Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen del país. El ex presidente tiene un 75,3% de imagen negativa y supera por 10 puntos a Cristina Kirchner.

El trabajo, realizado entre el 26 de mayo y el 1 de junio, tiene especial relevancia por ser presencial y domiciliario, una técnica de recolección de información más fiable que las encuestas telefónicas y digitales.

Macri registra la imagen negativa más alta entre 18 referentes nacionales incluidos en el trabajo. Apenas un 23% de los encuestados lo calificó de manera positiva.

Por estos días, el ex presidente mantiene una postura extrema que parece llevar al límite a la coalición opositora. «Su lado oscuro está jugando para que Juntos por el Cambio pierda», dijo Elisa Carrió, alguien que conoce de cerca a Macri.

Su rechazo a la llegada de Juan Schiaretti es quizás la expresión más acabada de la posición del ex presidente, quien durante años buscó -sin lograrlo- sumar al gobernador cordobés a la alianza entre el PRO y los radicales. En el PRO ven que el rol que está jugando Macri dentro de la interna del partido puede perjudicar incluso a su candidata, Patricia Bullrich.

Etiquetas::

También te puede interesar