Tipo de busqueda

Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba

Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba

El candidato peronista le saca 8 puntos al de Juntos. La brecha se achicó a la mitad luego del acuerdo fallido de Larreta y Schiaretti.

Una encuesta de CB Consultora da ganador a Martín Llaryora por más de 8 puntos contra Luis Juez en las elecciones a gobernador de Córdoba del próximo domingo. El sondeo, le da 42,7 puntos al candidato peronista contra 34,5 del postulante de Juntos por el Cambio.

Llaryora tiene una imagen positiva de más de 56 puntos que se anclan en la buena imagen de su gestión en la capital provincial y en la aceptación que tiene el gobernador Schiaretti. Lo curioso es que un triunfo el domingo se daría a pesar de las maniobras de Schiaretti de los últimos meses. En primer lugar no quiso aceptar la fecha para las elecciones que le propuso Llaryora, que era el candidato y tampoco quiso unificar los comicios provinciales con los de la capital provincial como le pedía Llaryora para potenciar a su candidato.

El factor de más impacto en la campaña fue el de la negociación al descubierto de Schiaretti con Larreta: el acuerdo se frustró y provocó un crecimiento de Juez en las encuestas por alrededor de 8 puntos. Llaryora logró estabilizar la campaña a pesar de ello y se mantiene arriba

Pero el factor de más impactó en la campaña de Llaryora fue la fallida negociación de Schiaretti con Horacio Rodríguez Larreta: el acuerdo se frustró y provocó un crecimiento de Juez en las encuestas de alrededor de 8 puntos. Llaryora logró estabilizar la campaña a pesar de ello y se mantiene arriba.

Encuesta: Llaryora le gana a Juez la elección de gobernador de Córdoba

En Juntos dan por descontado que ante una eventual derrota, Patricia Bullrich va a decir que Juez perdió por culpa de Larreta y su acercamiento a Schiaretti. Pero en el larretismo argumentan que el jefe de gobierno actuó con las encuestas en la mano que le decían que Juez perdía por entre 15 y 20 puntos y que luego de su acercamiento al gobernador esa brecha se achicó a la mitad.

En Córdoba, Juez salió en las últimas horas con una campaña para instalar que “ya ganó”, en una rémora a una vieja campaña de Margarita Stolbizer.

Llaryora, en tanto, espera el triunfo para salir a hacer campaña por Daniel Passerini en la capital, en donde se enfrentan al radical Rodrigo de Loredo.

El actual intendente centrará su discurso en que la ciudad está mejor después de su gestión, en contraste con la de su predecesor Ramón Mestre. De este modo buscará instalar que con los dos gobiernos en sintonía, podrá completar la transformación que inició en su mandato.

Fuente:LPO

Etiquetas::

También te puede interesar