Tipo de busqueda

Factor Schiaretti: Juez hizo volar por el aire la mesa de JxC

Factor Schiaretti: Juez hizo volar por el aire la mesa de JxC

Las autoridades de los partidos que integran la alianza opositora discutieron los acuerdos políticos con otras fuerzas. La polémica por la incorporación de Juan Schiaretti.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió este lunes en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR) para analizar la incorporación de dirigentes de otros espacios políticos a la alianza opositora, en especial el ingreso del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quien es rechazado por el sector halcón del PRO. El encuentro había sido acordado por los presidentes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica).

El debate sobre las incorporaciones comenzó a generar nuevas tensiones hacia el interior de la coalición opositora, ya que los impulsores principales de la idea son los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y del radicalismo Gerardo Morales, pero crea resistencia en el ala dura, representada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

«Juez Tiene razón»

El titular de la UCR, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa después de que la mesa de JxC haya pasado a un cuarto intermedio, sin acuerdo por la incorporación de Juan Schiaretti a una mega interna opositora, una jugada que despertó una feroz interna en las últimas horas. «Vino Luis Juez, que obviamente está molesto, tiene razón en estarlo», admitió el gobernador jujeño, al contextualizar que el senador compite contra el peronismo de Schiaretti en Córdoba.

Hemos hecho el planteo de repensarlo, incluso hoy no se resolvía la cuestión de la incorporación de Schiaretti», buscó calmar los ánimos Morales, que ya en público adelantó que estaba a favor de la idea de abrir la puerta de la coalición a otros dirigentes. «Si bien hice una consulta en toda la dirigencia de mi partido y está de acuerdo en la ampliación de Juntos por el Cambio», deslizó el gobernador, como previa de la Convención de la UCR que se celebrará el próximo lunes. «Nos hemos comprometido en analizar más en profundidad la situación», prometió, antes de afirmar que el eventual desembarco del peronismo federal «no va a afectar Córdoba», en referencia a la estrategia opositora.

Sin acuerdo, la reunión de JxC pasó a cuarto intermedio

En medio del revuelo por la eventual incorporación de Juan Schiaretti a la alianza opositora, las autoridades de los partidos que integran Juntos por el Cambio se reunieron para analizar el ingreso de nuevos dirigentes, pero el cónclave pasó a un cuerto intermedio por la falta de acuerdo entre las personas presentes.

Pasadas las 15, el senador y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, apareció de sorpresa en la reunión de los jefes de JxC y reclamó suspender el acuerdo con el gobernador de Córdoba: «¿Cómo le explicamos a la gente que dejó de ser malo?».

“Planteé la inquietud, les dije que la decisión (de incorporar a Schiaretti a JxC) nos genera una situación de extrema incomodidad. Pasaron a un cuarto intermedio y van a evaluar el planteo”, señaló.

Fuente: Letra P

Etiquetas::

También te puede interesar