Tipo de busqueda

Ford y Toyota apuestan a Argentina como trampolin de las exportaciones al contintente

Ford y Toyota apuestan a Argentina como trampolin de las exportaciones al contintente

Al nuevo modelo de diseño nacional que anunció la empresa japonesa, se suma el inicio de la producción de la nueva Ranger en la planta de Ford.

A la presentación al diseño del nuevo modelo de vehículo doméstico que presentó Toyota, se suma ahora Ford con la producción de su nueva Ranger en la planta de General Pachecho que, renovada a partir de un plan de inversión por USD 660 millones, cuenta sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial. 

Así la empresa norteamericana convirtió su planta de General Pacheco a la Industria 4.0, con las últimas tecnologías y procesos globales de fabricación, lo que la posiciona también como una de las fábricas automotrices más avanzadas de Sudamérica.

Sobre la nueva Ranger, el objetivo es exportar el 70% de la producción. En ese sentido fue condición la reglamentación de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz Autopartista, que presentó Sergio Massa que entre los incentivos de la legislación se encuentran la amortización acelerada de los bienes de capital adquiridos en el marco del proyecto de inversión, la devolución anticipada del IVA que genere la inversión y derechos de exportación al 0% hasta 2031 para los bienes producidos a partir del proyecto de inversión aprobado.

Hoy empieza formalmente la producción de una nueva Ford Ranger en la Argentina, que va a permitir que siete de cada diez vehículos de los que se producen en esta planta sean trabajo argentino vendido al mundo, y que se hace a partir de la construcción de una política de Estado

Sergio Massa

“Hoy empieza formalmente la producción de una nueva Ford Ranger en la Argentina, que va a permitir que siete de cada diez vehículos de los que se producen en esta planta sean trabajo argentino vendido al mundo, y que se hace a partir de la construcción de una política de Estado”, afirmó el Ministro desde la planta de General Pacheco.

Massa destacó: “El camino de la Argentina es el de vender trabajo de nuestra gente al mundo, para no depender de nadie, para no tener que pedir prestado, para no andar como mendigos, sino simplemente para hacer valer nuestra fuerza, nuestro esfuerzo y nuestra inversión”.

Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en mayo la producción nacional de vehículos automóviles creció un 14,8% interanual, lo que representó el mayor volumen de producción en 10 años para ese mes. En tanto, el acumulado a mayo creció 24% respecto al mismo periodo de 2022, y fue el mejor inicio desde 2014.

En relación con las exportaciones, el sector exportó 30.279 unidades de vehículos en mayo, 13,1% más que un año atrás. Asimismo, en los primeros cinco meses se exportaron 128.753 unidades y crecieron 19% respecto a enero-mayo de 2022, presentando el mayor volumen de exportación desde enero-mayo de 2014.

Desde la industria explican que la tendencia positiva que muestra el desarrollo de la actividad automotriz se explica por múltiples factores, entre los que destacan beneficios impositivos así como un bajo costo laboral medido en dólares en relación a una muy alta calidad de capital humano. Esta combinación hace una Argentina mucho más atractiva para la producción de vehículos para América Latina, sobre todo respecto a Brasil, que es su principal competidor en el rubro para esta parte del continente. 

Fuente y fotos: La Política Online

Etiquetas::

También te puede interesar