El candidato opositor confirmó que irá a “saludar y reconocerle el triunfo” a Martín Llaryora cuando termine el conteo definitivo.
Luis Juez reconoció por primera vez el triunfo de Martín Llaryora en las elecciones provinciales del pasado domingo. Apenas horas después del arranque del conteo definitivo de votos, el candidato de Juntos por el Cambio fue tajante sobre la chance de dar vuelta el resultado.
“Ya pasó, ya está, no tengo esperanza que pueda revertirla”, afirmó en diálogo con radio La Red. Además, indicó que “seguro la semana que viene” irá a “saludar” al intendente Llaryora. “Cuando la Justicia haga las cosas como corresponde”, agregó.
Cabe recordar que tras los comicios celebrados el domingo, el senador nacional no solo no reconoció la derrota, sino que también pidió la apertura de urnas y la lectura de actas.
Más allá de expresar su frustración, Juez también acusó al peronismo local y afirmó que “no hay forma que no ganen con trampa“. “Todo fue irregular”, reiteró en declaraciones con el medio radial.
“Los tipos no pueden armar una elección, no hay forma que no ganen con trampa. Yo soy un jugador amateur, pero respeto las reglas de juego. En el 2007 se les cortó la luz, ahora se le cortó la conectividad. Siguen las mismas mañas, después queremos que la gente vaya a votar con ganas”, arremetió.
El candidato opositor habló de la financiación de la campaña de Hacemos Unidos por Córdoba y alegó que el dinero utilizado “es el que no tienen los jubilados, los docentes”. Por último, dijo estar decepcionado con el sistema político actual. “En este país no se discuten ideas, gana el que tiene más aparato político”, concluyó.