Tipo de busqueda

Llaryora festejó la reelección de Ferace en Santiago Temple

Llaryora festejó la reelección de Ferace en Santiago Temple

A una semana de las elecciones provinciales Hacemos Unidos obtuvo otra foto victoriosa. En Pasco y Washington también ganaron los oficialismos.

Este domingo 18 de junio y en otra jornada electoral cordobesa, tres localidades del interior votaron intendentes y concejales. Mientras que dos pequeñas comunas no tuvieron comicios debido al acuerdo previamente establecido entre autoridades para presentar listas únicas. 

En Santiago Temple, localidad del departamento Río Segundo, el actual intendente Marco Ferace (Hacemos Unidos por Córdoba) se presentó por la reelección, y la consiguió: sumó 1.259 votos contra el vecinalista Elvio Mondino, que llegó a los 764 votos.

Hacia allí partió el candidato a gobernador de la coalición triunfante, Martín Llaryora quien en su discurso resaltó que el triunfo de Ferace “deja en claro que cuando se gobierna bien la gente premia las buenas gestiones y esto se verá reflejado nuevamente en las urnas el domingo que viene”.

En Pasco, departamento General San Martín, se quedó con la intendencia el dirigente justicialista Darío Pereyra (Unidos por Pasco). El actual secretario de Gobierno del intendente Daniel Delbono (impedido de reelegir), se impuso por sobre su principal contrincante, Alicia Giubergia ex jefa municipal, con el 68% de los sufragios.

En el departamento Río Cuarto, en Washington, la dirigente radical María Marta Quinteros retuvo para Juntos por el Cambio el gobierno de la comuna. Ganó las elecciones con el 53% de los votos frente a Ariel Quinteros, de Unidos por Washington.

Además, quedaron electas con listas únicas las jefes comunales de La Carolina-El Potosí (en el departamento Juárez Celman), Sabina Sanita; y de Paso del Durazno, Lucía Picco (Río Cuarto). Ambas son dirigentes de Juntos por el Cambio.

Etiquetas::

También te puede interesar