Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

A pesar del pedido de distintos sectores De Loredo mantiene en su lista a vinculados con causas narco

Por qué De Loredo no baja a los candidatos narcos de su lista

Por qué De Loredo no baja a los candidatos narcos de su lista

En las últimas horas la candidata libertaria, Verónica Sikora, pidió que si no bajan a esos candidatos la gente no vote a esa lista ya que igual ingresarían al Concejo Deliberante. El concejal Diego Casado pidió que “Córdoba no se convierta en Rosario”.

En las úlrimas horas y a muy poco del comienzo de la veda electoral con miras a las elecciones en la Capital de Córdoba, continúan las repercusiones por la presencia en la lista de candidatos a concejales de Juntos por el Cambio, de al menos dos vinculados de una manera u otra a causas en las que se investigan acciones ligadas al tráfico de drogas.

La candidata a intendenta por La Libertad Primero, Verónica Sikora, se pronunció ante las recientes revelaciones sobre presuntos candidatos vinculados al narcotráfico dentro de Juntos por el Cambio. Sikora exigió a Rodrigo de Loredo, miembro de ese espacio político, que asuma la “responsabilidad y exija públicamente la renuncia de estas dos personas”. La razón detrás de esta demanda es que, según la candidata, “independientemente del resultado de las elecciones del 23 de julio, estas personas podrían convertirse en concejales”. 

Sikora consideró que, si se desea luchar verdaderamente contra las drogas, no se puede permitir que personas con vínculos con el narcotráfico lleguen al poder. En una entrevista con Canal C Argentina, la candidata de Milei fue consultada sobre qué sucedería si algún candidato de su lista estuviera involucrado en un proceso judicial ante la Justicia Federal; ante este interrogante fue contundente y afirmó que, de ser procesado, ni siquiera imputado, automáticamente se le pediría la renuncia.

Por otra parte, el actual concejal Diego Casado volvió a cargar duramente contra la figura del opositor Rodrigo De Loredo ante el silencio que hay en relación a los candidatos con vínculos con el narcotráfico que forman parte de la lista del radical. A través de las redes sociales, Casado se dirigió a los cordobeses, asegurando que le preocupa que Córdoba se convierta en Rosario.«Me preocupan algunas cosas, entre ellas, los dos Concejales de la lista de @rodrigodeloredo ligados al narcotráfico», comenzó su hilo de twitter el concejal del oficialismo. Al tiempo que agregó: «Tengo mucha desazón por el futuro de la ciudad, porque aun perdiendo, los Concejales de Juntos por el Cambio van a ingresar«.

Lo que dice Casado es una realidad, ya que según encuestas, aún perdiendo De Loredo, esos candidatos a concejales están en puestos con muchas posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante de la ciudad.

Fiel a su estilo polémico, Casado cerró: «Voy a ser nuevamente Concejal de la ciudad de Córdoba y no quiero tener que andar con un chaleco antibala y con un casco por las calles de mi ciudad, mucho menos, dentro de un recinto legislativo», y acompañó el posteo con una imagen suya sosteniendo un casco de guerra.

En lo que denominó una “carta a los cordobeses”, el concejal expresó via Twitter:

Passerini lamentó que Juntos por el Cambio no haya tomado medidas 

El actual viceintendente y candidato oficialiusta, Daniel Passerini, lamentó que Juntos por el Cambio no haya tomado medidas respecto a los candidatos a concejales vinculados a causas de tráfico de drogas.

“Me imagino cómo sería si tuviese que definir ante un conflicto gremial”, lanzó el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

En la recta final de la campaña electoral, el viceintendente y candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, lamentó que el candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, no haya tomado medidas en torno a los dos candidatos de su lista de concejales vinculados a causas de tráfico de drogas.

“Lamentablemente la campaña tuvo un protagonista indeseable, uno pensaba que la discusión se podía dar en Santa Fe y en cambio se terminó dando acá”, sostuvo Passerini sobre las denuncias y allanamientos que involucran a personas que acompañan a De Loredo.

En ese sentido, volvió a cuestionar al candidato de Juntos por el Cambio, a quien acusó de “esconder a los candidatos” de su lista que se vieron involucrados en resonantes causas judiciales que investigan hechos de narcotráfico.

“Hace tres semanas que De Loredo sabe de esto y no tomó ninguna definición al respecto, esto agrava muchísimo la situación. No podemos permitir que el narcotráfico manche la política de Córdoba”, sostuvo el viceintendente.

Luego, Passerini reflexionó sobre su trayectoria política fue dos veces intendente de Cruz Alta, ministro de Desarrollo Social, legislador provincial y actual viceintendente de la ciudad de Córdoba. “Gestionar es tomar decisiones, y veo que De Loredo tiene muchas dudas para decidir sobre un tema tan claro”.

«Si De Loredo tiene tantas dudas para decidir algo tan claro, me imagino cuando tenga que definir una situación frente a un conflicto gremial. Acá hay que tener determinación y tener en claro para qué estamos”, agregó.

Salir de la versión móvil