Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Amplio respaldo a medidas impulsadas por Massa para PYMES

Las medidas de alivio fiscal anunciadas por Sergio Massa benefician a más de 500.000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país. Se trata de beneficios en contribuciones patronales; Ganancias, exclusión de percepciones y retenciones de IVA.

Las medidas de alivio fiscal anunciadas por Sergio Massa y que benefician a un universo de más de 500.000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, e involucran 4.000.000 de puestos de trabajo, fueron vistas con buenos ojos por distintas cámaras y organizaciones que nuclean a Pymes.

Se trata de beneficios en el pago de contribuciones patronales; anticipo a las Ganancias, reduciendo el impacto de la primera cuota; exclusión de percepciones y retenciones de IVA. Los anuncios fueron muy bien recibidos por empresarios, Cámaras empresariales y referentes del sector, según se informó desde la cartera.

Al respecto, Gustavo Weiss, precisó: “Yo estuve ayer en el Ministerio de Economía…me parece que todo aquello que ayude con rebajas impositivas o con créditos subsidiados a las pymes, con beneficios para pagar impuestos en cuotas. En fin, todo aquello que beneficie a las pymes desde el punto de vista impositivo o de acceso al crédito me parece positivo, importante”.

Por su parte, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) destacó las medidas anunciadas, al señalar que se trata de “una buena noticia” que permitirá “continuar generando trabajo genuino y más producción local”. “Las medidas de alivio fiscal anunciadas por Massa son una buena noticia para las pymes”, indicó la entidad en un comunicado firmado por su titular.

En tanto, Daniel Rosato, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) resaltó que “el paquete de medidas son relevantes, porque significa generar confianza en el sector Pyme industrial, que es el que más produce”, y agregó que “por eso es importante que los anuncios estén vinculados con alivios fiscales, a partir de la reducción de los costos del impuesto al cheque y a los débitos, que desde agosto podrán utilizarse para el pago a cuenta de los aportes y de las contribuciones jubilatorias de los trabajadores”.

El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, señaló a su turno que ”desde FEBA venimos pidiendo un alivio de cargas hace tiempo, y estas iniciativas van en esa dirección. Por eso valoramos los anuncios para estimular la actividad productiva”.

En tanto, el presidente de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, afirmó que “estas medidas tienden a apuntalar la generación de trabajo y de riqueza de los otros sectores que son los industriales, comerciantes y de servicios”.

Salir de la versión móvil