Tipo de busqueda

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia en todo el mundo

El lunes 3 de julio fue el día más caluroso de la historia en todo el mundo

Las temperaturas globales alcanzaron un máximo récord el lunes, lo que enfatiza los peligros de las emisiones de carbono —cada vez más altas— generadas por la quema de combustibles fósiles. En Córdoba, después de los casi 30°C de ayer se viene el frío.

Las temperaturas globales alcanzaron un máximo récord el lunes 3 de julio, lo que enfatiza los peligros de las emisiones de carbono —cada vez más altas— generadas por la quema de combustibles fósiles.

La temperatura promedio mundial alcanzó los 17 °C, justo por encima del récord anterior de 16,9 °C registrado en agosto de 2016, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental.

El nuevo máximo pone de relieve las extremas condiciones del verano de 2023 en el hemisferio norte.

“Este no es un hito que debamos celebrar, es una sentencia de muerte para las personas y los ecosistemas”, dijo Friederike Otto, profesora sénior del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente. “Lo preocupante es que no será el día más caluroso por mucho tiempo”. El fenómeno meteorológico de El Niño romperá más récords este año, señaló.

El calor de este verano ya ha puesto en riesgo a millones de personas en todo el mundo. China está experimentando su ola de calor extremo más reciente menos de dos semanas después de que las temperaturas batieran récords en Pekín.

El mes pasado, el calor extremo en India fue vinculado a muertes en algunas de sus regiones más pobres. La semana pasada, un peligroso domo de calor cubrió Texas y el norte México, mientras que el Reino Unido se sofocó en el mes de junio más caluroso de su historia.

Cambia el tiempo en Córdoba: cuándo vuelve el frío y ¿puede llover?

Tras máximas fuera de lo común para la época del año, el “veranito” parece estar por llegar a su fin.

El calor de este martes desconcertó a todos los cordobeses. Con máximas de hasta 28 grados, el “veranito” de junio parece haber alcanzado su punto más alto y estar próximo a terminar.

Según el pronóstico, el miércoles estará marcado por la nubosidad y el escenario será más inestable. La temperatura tendrá un descenso gradual debido al ingreso de un frente de viento sur

Durante la tarde, la máxima caerá hasta los 22 grados con las marcas bajando hacia la noche. No se descartan chaparrones y tormentas locales, sobre todo en el sur de la provincia. Por su parte, en la capital se prevén precipitaciones aisladas y de manera sectorizada.

Etiquetas::

También te puede interesar