Tipo de busqueda

Explosión y una garrafa en la mira: el dramático incendio que sufrió Dayana Sánchez

Explosión y una garrafa en la mira: el dramático incendio que sufrió Dayana Sánchez

La deportista olímpica está grave en terapia intensiva. La hermana contó qué pasó en el programa Arriba Córdoba por canal 12 de televisión.

La boxeadora Dayana Sánchez (30) lucha por su vida luego de sufrir graves quemaduras que le afectaron las vías respiratorias tras un incendio que se desató en su casa. Está intubada en terapia intensiva y en coma farmacológico en el Instituto del Quemado, según el último parte médico.

La deportista olímpica, que en 2015 ganó la medalla de plata durante los Panamericanos de Toronto, quedó encerrada en la habitación mientras el fuego devoraba todo lo que tenía a su paso. Fueron vecinos los que derribaron la puerta y la salvaron. 

Según contó su hermana Leonela en Arriba Córdoba, la causa del siniestro habría sido una garrafa que tenía fallas. Cuando la compraron detectaron que perdía gas, hicieron el reclamo pero “supuestamente no perdía”. 

De acuerdo al relato de la hermana, Dayana Sánchez entró a su dormitorio, prendió la luz y explotó la estufa de garrafa. “Quedó encerrada en la pieza y un vecino la salvó. Pecharon la puerta y la sacaron”, relató.

Las pérdidas materiales en ese sector de la casa son totales. Sin embargo, a la familia solo le preocupa la salud de la boxeadora: “Hasta ayer estaba mal, pero tenemos esperanzas. Acá estamos y tenemos que levantarnos nuevamente. Lo único que queremos es que Day esté bien”.

Orgullo cordobés

El 30 de julio de 2015, la boxeadora llegó a su casa de barrio Juan Pablo II con la medalla de plata colgada en su cuello luego de su gran actuación en Toronto.

Un equipo de Telenoche estuvo presente en ese inolvidable momento cuando familiares y vecinos la recibieron con mucho orgullo.

«Es algo re lindo. Fue una felicidad única subir al podio y ver cómo subía la bandera. Me emocionó mucho», había expresado Dayana ante las cámaras de El Doce.

Etiquetas::