Tipo de busqueda

Llaryora defendió en la tv porteña su discurso del domingo

Llaryora defendió en la tv porteña su discurso del domingo

«A mí lo que me calentó es que me vinieran a dar clases de gobernabilidad como hacen eternamente cuando tienen un montón de privilegios» dijo en una entrevista brindada al canal de cable TN.

En medio de la euforia por el triunfo de Daniel Passerini en las elecciones a intendente, el gobernador electo Martín Llaryora quedó instalado en una polémica nacional luego de un mensaje que pareció direccionado a los dirigentes de Juntos por el Cambio que arribaron a la ciudad de Córdoba a acompañar al candidato Rodrigo de Loredo.

“Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, fue la frase que recorrió los medios de todo el país. A una semana de las elecciones municipales, Llaryora explicó el origen, aunque evitó dar nombres de los dirigentes porteños señalados.

“Esa frase es de mi papá”, reveló en declaraciones a TN. Según detalló, cada vez que viajaba a visitarlo a Capital Federal, donde trabajó entre 13 y 15 años, su papá le decía “no te hagas el pituquito de Recoleta” cuando se “agrandaba por algo”.

Luego, señaló: “no quiero que le saquen nada a los vecinos de Capital Federal, pero no me banco que me vengan a dar clases. Vengan al interior y vean cómo llevamos agua, cloaca, luz sin subsidios. No me importa que me gasten. Debemos construir un país más federal”. En tanto, consultado acerca del tono, Llaryora dijo que “si lo decía distinto, no estaríamos hablando ahora”. “Yo era intendente de San Francisco con la 125 y salí con los gringos del campo y gobernaba el kirchnerismo. Pasaron dos gobiernos nacionales: el kirchnerismo y Cambiemos. Y las retenciones siguieron con los dos. Las retenciones nos afectan sólo a los que producimos. Si se devolvieran, produciríamos más. Es plata que nos roban”.  

“(Juan) Schiaretti es el único gobernador que se presenta como candidato presidencial siendo del interior. Todos los otros representan otra idea. Todos gobernaron”, dijo el gobernador electo ratificando su respaldo al actual titular del Panal. 

Etiquetas::

También te puede interesar