Tipo de busqueda

Nadie quiere a Gabriela Estévez: la debacle del todismo cordobés una mala noticia para Massa y Cristina

Nadie quiere a Gabriela Estévez: la debacle del todismo cordobés una mala noticia para Massa y Cristina

Una vez más la lista de candidatos a diputados nacionales se armó con el dedo de la vicepresidenta. La diputada de La Cámpora, a quien se le vence el mandato en diciembre, es resistida por la mayoría de los sectores peronistas alineados con el gobierno nacional. La culpan del retroceso en las urnas y de “acomodar” en los cargos a sus familiares.

En los últimos dias desde distintos sectores del ex Frente de Todos (Hoy Unión por la Patria), se avanzó un paso más en materia de la bronca y desazón que se generó luego del armado de la lista de diputados nacionales que lleva en sus primeros lugares a Gabriela Estévez y Martín Fresneda.

La militancia alzó la voz y se da una estrategia para las PASO. Olga Ruitort cansada de las torpezas de Diego Atala, marido de Estévez, y numero 2 del Pami Córdoba, dijo: «ojala algún día se corte el kiosquito», al tiempo que llamó a toda su tropa a militar para Massa con el corte de diputados, descartando a los mismos de siempre. A Estévez se le vence su mandato como diputado nacional este año y como viene sucediendo en la última década quiere seguir aferrada a un cargo politico.

Atala, marido de Estevez, asumió el año pasado en Pami Córdoba. Su primo Sandro fue nombrado al frente del Pami Mina Clavero.

en los más de diez años que lleva al frente de La Cámpora en Córdoba logró que nadie la quiera, que todos la señalen como la responsable de «destruir» el kirchnerismo en Córdoba y todos los que suman para el peronismo nacional en Córdoba anuncian que no trabajarán para su nueva candidatura a diputada nacional.

Las elecciones para elegir al gobernador de Córdoba este año demostraron ser las peores para el kirchnerismo de Córdoba, la lista Creo en Córdoba consiguió la menor cantidad de votos para el peronismo nacional de toda la historia, el escrutinio definitivo dirá si logra ingresar un legislador a la legislatura provincial y toda la expectativa ahora se corre a la elección nacional.

A la hora de elegir al candidato a Presidente el kirchnerismo de Córdoba, y los adherentes al peronismo nacional que no son kirchneristas, se dividirán entre la candidatura del Ministro de Economía Sergio Massa y del líder del Frente Patria Grande Juan Grabois; mucha dirigencia peronista de Córdoba que trabaja con el gobierno nacional adhiere a la candidatura de Massa y ya milita para las PASO en ese espacio, de hecho el Vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, ha hecho público su adhesión a la candidatura del Ministro de Economía; al mismo tiempo mucha militancia kirchnerista, atomizada en diferentes agrupaciones política, sociales y gremiales ya generan diferentes acciones en toda la provincia en favor de la candidatura de Juan Grabois, el Jefe comunal de Villa Ciudad Parque se ha expresado en ese sentido.

Pero mas allá de sus preferencias por Massa o Grabois, en lo que todos los sectores coinciden es en el rechazo al tramo de la boleta de diputados nacionales. Todos coinciden en que no votarán a Estévez, todos ya han anunciado que no militarán su candidatura, y la mayoría propone el voto en blanco para ese tramo.

«Estévez le ha causado mucho daño al kirchnerismo en Córdoba» le dijo a Política Córdoba uno de los dirigentes más destacados del espacio, «lo ha atomizado y desmovilizado, y lo peor es que no se hace cargo»», concluye, y no es una opinión aislada, basta recorrer los grupos de whatsapp de «Grabois Presidente», por ejemplo, para percibir inmediatamente el rechazo a la dirigente de La Cámpora, que aseguran que por estos días se muestra muy nerviosa tratando de lograr acuerdos de último momento con algún sector que le aporte votos y enfrentándose con los que se lo niegan, sin aceptar cuestionamientos; este mismo medio fue blanco de la inestabilidad del sector de la diputada nacional recibiendo también agresiones.

Estevez y Fresneda tambien fueron candidatos en la anterior elección

El magro resultado electoral provincial y la designación de las candidaturas de Estévez y Fresneda de manera inconsulta desde Buenos Aires parece que fueron las gotas que rebalsaron el vaso.

En un rápido repaso por algunos departamentos del interior provincial, incluso entre la militancia perteneciente a La Cámpora, le dijeron a Diario Alternativo que no piensan militar el tramo de diputados nacionales porque están “hartos de que se acomodan ella y sus familiares. Por eso el kirchnerismo ha ido retrocediendo en los últimos años y lo seguirá haciendo”, dijeron.

Etiquetas::

También te puede interesar