La semana pasada habían lanzado un video donde usaban una entrevista de un documental sobre la pobreza durante la gestión de Macri.
La campaña de Patricia Bullrich vuelve a enredarse en el material elegido para los videos publicitarios. La candidata a presidenta lanzó este lunes un spot en el que refiere a un serio episodio de inseguridad. La controversia se generó cuando trascendió que el caso ocurrió en febrero de 2019, cuando ella era ministra de Seguridad.
El video no está en redes sociales, pero pudo verse este lunes a las 9.40 por C5N. Se trata de una placa negra subtitulada en letras blancas y enormes. El relato es crudo: Ariel Picco, el hijo del jubilado Bruno Picco relata el asesinato de su padre en Córdoba.
“Habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron nomás? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente”.
El spot termina con una placa. “¿Sabés qué hace falta para ordenar el país? Coraje”, se puede leer.
Bruno Picco era un jubilado de 68 años y fue asesinado en 2019 en el barrio General Paz, zona del centro cívico de la Ciudad de Córdoba. Picco recibió un balazo en la pantorrilla derecha, otro en la cabeza y murió en el acto.
Según las crónicas de esos años, hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino, el cual huyó en una moto conducida por otra persona. Los testigos afirmaron que se trató de un crimen en ocasión de robo.
La semana pasada Patricia lanzó su primer spot en el que critica lo sucedido en el país en los últimos años y asegura: “Si no es todo, es nada”. En ese video ocurrió un episodio similar al de hoy. Se puede ver el corte de una entrevista en el que una mujer asegura sufrir hambre.
Ese fragmento del spot se viralizó cuando trascendió que el testimonio era del documental “Comer en la calle” que hizo el medio Filo News en 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.
Los realizadores del documental difundieron el video en las redes. El video dura poco más de 10 minutos y al inicio se puede ver la entrevista a Silvana, quien cuenta que llevó a la ciudad de Buenos Aires desde Chaco y terminó en la calle junto a su beba.
Es el mismo material que usó Patricia para el spot.
Según La Nación, en el equipo de la candidata se mostraron sorprendidos por la situación aunque explicaron que el video fue realizado por una agencia que contrató la ex ministra y no por su equipo de campaña. LPO consultó a su equipo de comunicación respecto del spot que se difundió esta mañana, pero no hubo respuesta.
Días atrás, Bullrich incurrió en otra polémica al confundir la deserción escolar con la matrícula de extranjeros. La candidata del PRO pretendía hacer una diatriba contra los estudiantes extranjeros, pero tuvo que disculparse.
Bullrich aprovechó XVI Foro Atlántico para hablar de Educación. Su intención era criticar la formación educativa en la Argentina, a la que calificó de ideologizada, y también quejarse por los paros docentes.
Sin embargo, la candidata del PRO se enredó con los números y terminó recibiendo críticas de todos los sectores, incluso de Juntos.
Fuente: LPO