Tipo de busqueda

Un fiscal confirma la segunda investigación por narcotráfico que involucra a candidatos a concejales de Rodrigo de Loredo

Un fiscal confirma la segunda investigación por narcotráfico que involucra a candidatos a concejales de Rodrigo de Loredo

Maximiliano Hairabedian, fiscal federal, reveló detalles sobre la causa que involucra a Lucas Agüero, pareja de Jessica Rovetto Yapur, candidata a concejal en la lista del diputado radical. Se suma a otro candidato de Juntos por el Cambio, Cristian Chesarotti, envuelto en una investigación por narcomenudeo.

Otro escándalo vinculado al narcotráfico complica a integrantes de la lista que encabeza Rodrigo de Loredo en la capital de Córdoba rumbo a las elecciones del próximo 23 de julio, para elegir al sucesor de Martín Llaryora.

La sucesión de escándalos que vinculan a la campaña cordobesa con el narcotráfico comenzó cuando un concejal peronista pidió rinoscopia para todos los candidatos. Luego Luis Juez dijo que perdió las elecciones porque el peronismo repartió droga y apenas unos días después estalló el primer escándalo que ya pasó de las declaraciones mediáticas al plano judicial. Un candidato a concejal de De Loredo quedó rozado por una investigación narco.

Cristian Chesarotti va como noveno candidato en la boleta de De Loredo
Cristian Chesarotti va como noveno candidato en la boleta de De Loredo

Un candidato a concejal de Rodrigo de Loredo quedó mencionado en una investigación de narcomenudeo cuando su pareja reclamó la restitución de 60 mil pesos incautados durante un allanamiento en una vivienda donde, además, funcionaba un comando de campaña.  “Al final, los que compran votos con droga son ellos”, arremetió Martín Llaryora.

A través de su abogado, la mujer le pidió pidió a la Justicia la restitución del dinero, argumentando que estaba destinado al pago de “jornales” a cinco personas que trabajaban en el armado de los carteles publicitarios de De Loredo que se despliegan en los postes de alumbrado público de la ciudad.

Ahora se desató un nuevo capitulo en esta serie de escándalos que salpican a De Loredo: este miércoles el fiscal federal Maximiliano Hairabedian reveló detalles sobre la causa que involucra a Lucas Agüero, pareja de Jessica Rovetto Yapur, que también es candidata a concejal en la lista del diputado de Evolución.

“Agüero está procesado y ya tiene una acusación formal de la fiscalía por integrar un grupo que se dedicaba al narcotráfico. También está imputado por un transporte o traslado que se hizo de un cargamento de droga, actuando como ‘punta’ y yendo en otro vehículo a manera de custodia del camión que trasladaba droga”, dijo Hairabedian en diálogo con Radio Pulxo.

Según destaca el fiscal, en esta segunda imputación Agüero no habría tenido una participación primaria, sino que habría cumplido tareas de apoyo y acciones periféricas.

Al ser consultado respecto de la situación de Agüero, el fiscal reveló que el imputado estuvo preso, “fue detenido, se libró su orden de captura y fue aprehendido en un control vehicular”.

La justicia también investiga la relación de Agüero con una concesionaria de vehículos con domicilio en Villa Carlos Paz, que podría haber sido utilizada como pantalla para lavar dinero vinculado al narcotráfico.

El fiscal federal reveló que “hay una estrecha vinculación entre esas causas, ya que el principal imputado de narcotráfico utilizaba la misma como montaje”.

Esta segunda causa por lavado de dinero, según el fiscal, tendría el objetivo de blanquear lo generado por el negocio del narco a través de la venta de autos.

En las últimas semanas, el candidato radical salió a pedir públicamente en los medios que se vuelva a discutir propuestas y se deje a un costado la agenda de acusaciones que lo salpican.

El investigado Lucas Agüero y la candidata a concejal Jessica Rovetto Yapur
El investigado Lucas Agüero y la candidata a concejal Jessica Rovetto Yapur

Etiquetas::

También te puede interesar