Tipo de busqueda

10 personas asaltaron una panadería: “Fue un robo, nada de saqueos”

10 personas asaltaron una panadería: “Fue un robo, nada de saqueos”

Ocurrió a la madrugada en barrio Guiñazú. El fiscal analiza si se trató de un hecho organizado. Se llevaron balanzas, cortadoras de fiambre y dinero.

Una panadería fue blanco de la inseguridad que acecha a Córdoba. Durante la madrugada del miércoles, adolescentes de entre 14 y 15 años entraron a robar y se llevaron 74 mil pesos, cortadoras de fiambre y balanzas.

Vicente Villegas, el dueño del comercio ubicado en avenida Japón de barrio Guiñazú, contó en Arriba Córdoba que le rompieron la persiana, ingresaron y “en dos minutos sacaron lo que encontraron de valor”. “Fue un robo, nada de saqueos”, remarcó y siguió: “Eso fue en otras épocas, que también las padecimos, pero se llevaban harina, azúcar o yerba”.

Según dijo el comerciante, le genera “dolor e impotencia” por la edad de los asaltantes. “Es algo cultural que está encarnado en la sociedad que estamos viviendo”, lamentó y sostuvo que van “a seguir adelante”.

En medio de la indignación, Villegas reveló que hace dos días también le robaron en su casa. “No se puede más, así no se puede vivir. Te dan ganas de mandarte a mudar porque no se puede más”, expresó con dolor y explicó que para poder vender hizo un hueco en una ventana ya que no puede ingresar al comercio. 

Ataques a comercios

Villegas aseguró que no se trató de un ataque a comercio, sino un hecho de inseguridad. Sin embargo, afirmó que horas antes del robo avisó a la Policía porque “se rumoreaba que iban a venir a saquear”. 

Según dijo, desde la fuerza le dijeron que Infantería estaría custodiando la zona. “No vino nadie, podrían haber mandado un móvil o algo que nos protegiera”, se quejó y aseguró que los vecinos se sienten “abandonados”. 

En otra línea, el fiscal Ernesto de Aragón comentó que el asalto a la panadería “podría estar dentro de los que vivimos la noche anterior”. Es decir, podría relacionarse a los ataques a comercios. También hubo otro episodio similar pero que fue “aislado y no se asemeja”.

Etiquetas::

También te puede interesar