Tipo de busqueda

Boletos de interurbanos: cómo funciona la tarjeta TIN que pone fin al pago en efectivo

Boletos de interurbanos: cómo funciona la tarjeta TIN que pone fin al pago en efectivo

Con el nuevo sistema, los choferes dejarán de recibir dinero arriba de los colectivos. El paso a paso para usar el plástico.

Pagar el boleto con efectivo a bordo del colectivo interurbano no estará permitido en la provincia de Córdoba. La medida regirá a partir del 1° de septiembre de este año a partir de una resolución de la Secretaría de Transporte.

De esta manera, las empresas que presten el servicio de transporte deberán implementar un nuevo sistema que permita a los pasajeros abonar el viaje a los choferes a través de un medio digital y/o electrónico.

Con el objetivo de reducir el uso de efectivo y agilizar el ingreso de los viajeros al colectivo, desde el 1° de julio se habilitó la tarjeta Transporte Inteligente (TIN). Cuando finalice el período de prueba, en septiembre, los usuarios deberán contar con este dispositivo.

Ante la incorporación de la nueva modalidad, en los últimos días se observaron largas filas en la terminal de Córdoba para gestionar el plástico. Hasta el 31 de agosto será otorgado sin cargo, con la única condición de hacer una carga inicial de 1.000 pesos.

Guillermo Sprljan, director comercial de TIN, señaló en Telenoche que la tarjeta “es interoperable” entre las distintas empresas adheridas al sistema. A su vez aclaró que el sistema prepago no afecta la venta de pasajes en las boleterías, donde sí se acepta la modalidad de pago en efectivo. 

Tanto pasajeros como choferes destacaron la implementación de la nueva modalidad de pago que permitirá reemplazar los billetes a la hora de subir a los colectivos.

“Es mucho más cómodo pero estamos esperando que se actualice todo”, expresó uno de los trabajadores en diálogo con Telenoche.

Cómo funciona la TIN

*Para adquirir la tarjeta es necesario acercarse a las boleterías de los puntos de recarga, llevar DNI y otorgar algunos datos personales.

*Hasta el 31 de agosto se podrá acceder sin costo. Aunque es requisito una carga mínima de 1.000 pesos, que queda disponible para la compra de pasajes.

*La TIN tendrá un código QR que al escanearlo arriba del colectivo, el usuario sabrá cuál es su saldo y últimos movimientos.

*La carga de dinero se puede realizar a través de aplicaciones de recarga virtual o en las boleterías de las empresas que adhirieron al sistema. 

*Se puede tener salgo negativo de hasta 600 pesos.

Para más información, ingresá a este link.

Etiquetas::

También te puede interesar