Tipo de busqueda

Desde este sábado aumenta el boleto del transporte urbano de Córdoba

Desde este sábado aumenta el boleto del transporte urbano de Córdoba

El incremento será del 21%: cuánto costará el boleto. Todos los detalles.

La denominada “tarifa federal” vino con retraso. Si bien los intendentes de Córdoba, Rosario y Santa Fe siempre ajustaban el precio del boleto urbano de manera conjunta, esta vez se postergó en la capital cordobesa y llegó después de las elecciones y del fuerte salto del dólar oficial.

Este viernes se hizo oficial el aumento del pasaje para viajar en transporte urbano. Desde la Secretaría de Transporte confirmaron que la tarifa de 99 pesos pasará a 120 y de esta manera quedará igualada con las dos ciudades de la provincia vecina.

El incremento del 21,2 por ciento se aplicará desde este sábado. La última suba del boleto fue de un 16 por ciento en febrero, seis meses atrás.

Los aumentos de los últimos años

El primer aumento que aplicó la gestión de Martín Llaryora fue en enero de 2021 luego de un año de congelada la tarifa: pasó de 31,90 pesos a 43 pesos. En septiembre de 2019 había sido la última suba, durante el final de la intendencia de Ramón Mestre.

La segunda actualización comenzó a regir en julio de ese mismo año. El boleto urbano de pasajeros pasó a costar 49,88 pesos, cifra que representó una suba del 16 por ciento. 

En febrero de 2022 volvió a ajustarse por tercera vez. Se aplicó un aumento de 18,9 por ciento y el pasaje quedó en 59,35 pesos. Tres meses después, subió a 69,50 pesos. Ese 2022 rigió una nueva actualización: el nuevo monto que comenzaron a pagar los usuarios fue de 85 pesos, es decir, un 22 por ciento más.

Y el sexto incremento que anunció la Municipalidad fue en febrero de 2023, que es la tarifa que regía hasta ahora: pasó de 85 a 99 pesos, un 16 por ciento más. 

Etiquetas::

También te puede interesar