Tipo de busqueda

Diego Concha será juzgado por homicidio, abuso sexual y lesiones

Diego Concha será juzgado por homicidio, abuso sexual y lesiones

Se confirmó la elevación a juicio de la causa contra el exfuncionario provincial por las lesiones contra su expareja y por homicidio derivado del abuso sexual cometido en perjuicio de Luana Ludueña.

Diego Gustavo Concha, exdirector de Defensa Civil provincial, tendrá que afrontar un juicio oral y público por graves acusaciones en su contra cuando ejercía funciones para el Gobierno de Córdoba.

La fiscal de competencia múltiple del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dispuso la elevación de la causa a juicio por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Estos hechos fueron denunciados oportunamente por su expareja A.C.M, con quien convivió dos décadas.

Además, el exfuncionario detenido en Bouwer desde el 27 de noviembre del 2021 está acusado por homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género y coacción, según dice el texto con la disposición de la fiscal. Todo ello en perjuicio de la joven Luana Ludueña (25), quien se quitó la vida luego de soportar presiones por la acusación contra Concha.

Cuatro hechos

El primer episodio por el que se lo acusa al exfuncionario ocurrió, en septiembre del 2021, en la vivienda en la que convivía con su expareja, cuando en medio de un discusión la habría agredido físicamente y amenazado con una pistola de su propiedad.

El segundo hecho ocurrió en noviembre del mismo año, en una persecución vehicular en la ruta 38, en Huerta Grande. Ella conducía una camioneta VW Amarok y él una Chevrolet S10. El raid culminó con intervención policial porque la mujer pidió ayuda al 101.

.

La tercera acusación deviene de una serie de mensajes de WhatsApp amenazantes de Concha contra A.C.M. en los que refiere a que incendiaría la Amarok si no se la devolvía.

En tanto, la cuarta imputación es por presunto abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, en perjuicio de Luana Ludueña.

Concha fue denunciado por la joven a fines de noviembre del 2021. El abuso habría sucedido el domingo 14 de noviembre, día de elecciones. Con la promesa de hablar de temas laborales, porque ella quería ingresar al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) y no había sorteado positivamente el examen físico, luego de la reunión el acusado la habría llevado a un espacio privado donde la habría abusado, según la denuncia que presentó la madre de la joven y luego ratificó la víctima.

El 22 de enero del 2022, tras meses tormentosos, Ludueña se quitó la vida. Esa circunstancia agravó la calificación legal. Se le sumó “homicidio con motivo de abuso sexual con acceso calificado por haber sido cometido en ejercicio de su función”.

.

Fuente: Perfil Cordoba

Etiquetas::

También te puede interesar