Tipo de busqueda

Hacemos por Nuestro País cierra su campaña este jueves en Córdoba

Hacemos por Nuestro País cierra su campaña este jueves en Córdoba

El espacio encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, hará el cierre de campaña en el Espacio Quality junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo. Cuántos votos necesitan para “jugar” en octubre.

El próximo domingo 13 de agosto serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y los candidatos transitan la recta final de sus campañas. 

Este domingo se reveló que Hacemos por Nuestro País, el espacio encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, hará el cierre de campaña el jueves 10 de agosto en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.

El acto será junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y se espera una masiva asistencia de la militancia cordobesa.

El miércoles 09 de agosto, por su parte, harán un acto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el hotel NH. Allí estarán presentes dirigentes y brindarán una conferencia de prensa para presentar las propuestas de la lista.

Cuántos votos necesita Schiaretti en las Paso para “jugar” en octubre

La ley 26.571 que desde 2009 establece las PASO, dice que los precandidatos deben alcanzar al menos el 1,5% de los votos válidos emitidos para poder competir en octubre. Si en una alianza o partido se presentan varias listas, se suman los votos de todos para calcular ese 1,5%. Si no hay competencia interna, se toma lo que llegue a cosechar la única fórmula.

Este es el caso de Hacemos por Nuestro País, que lleva a Juan Schiaretti y a Florencio Randazzo como candidatos a presidente y a vicepresidente.

El padrón electoral nacional que se utilizará en los comicios totaliza 35.394.425 personas, incluyendo los votos en el exterior y los de los privados de la libertad.

Con ese número, el 1,5% sería de 575.916. Sin embargo, obviamente, no todos van a votar. De hecho, se espera una participación baja, lo que reduce considerablemente el piso de votos necesarios para superar las Paso.

Estimando una participación del 60%, que fue la que se dio en Córdoba y en varios otros distritos electorales en los últimos meses (incluso menos), la cantidad total de votantes sería de 21.236.655.

Con esos votos válidos (incluidos los blancos), el piso para alcanzar el 1,5% y seguir en carrera en octubre se ubica en los 318.550 sufragios.

Etiquetas::

También te puede interesar