Tipo de busqueda

Lo que dejó la visita de Massa a Córdoba

Lo que dejó la visita de Massa a Córdoba

La reunión con más de 50 gremios. Los canticos de La Cámpora en la UNC. Como dejó en evidencia a los periodistas de Cadena 3. La visita a Blangino y la implementación de la SUBE en la ciudad.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó la provincia de Córdoba entre la noche del miercoles y la tarde del jueves desplegando un variopinto abaníco de actividades que pretenden mejorar ostensiblemente las posibilidades electorales en las Primarias del próximo domingo 13 de agosto.

Los gremios salen a militar por Massa 2023

El miercoles, a poco de arribar a la provincia encabezó en Villa Warcalde un encuentro con medio centenar de figuras del gremialismo cordobés, quienes le manifestaron su apoyo y se comprometieron a trabajar para la candidatura presidencial.

Massa fue claro respecto de la discusión y reivindicó la figura de De la Sota, relativizando el peso de la proyección de Schiaretti en las próximas elecciones. El tigrense, que protagonizó un armado nacional junto con el creador del cordobesismo en 2015, entiende que el proyecto político federal que De la Sota pensó desde Córdoba para el resto del país no encuentra continuidad en la figura de Schiaretti. A pesar de eso, como ya lo ha hecho públicamente, valoró la renovación dirigencial del peronismo provincial, y dijo que se sentirá muy a gusto trabajando con Llaryora y Passerini.

El grueso más representativo del sindicalismo mediterráneo esperó por el precandidato que arribó al lugar pasadas las 23, tarde para la cena. Entre ellos, los sectores que encabezan el triunvirato de la normalizada Regional Córdoba de la CGT: Ricardo López, de Sanidad, y Edgar Lujan, de Camioneros, fueron de la partida, mientras que Rubén Urbano, de la UOM, había anticipado que la agenda personal le impediría participar del encuentro.
Entre quienes representaron a la CTA se destaca Leticia Medina, la secretaria general del gremio que reúne a los trabajadores universitarios, ADIUC, que acompañó a Massa durante toda su gira cordobesa y ocupa el tercer casillero de la lista de UP para la Cámara de Diputados.

A la reunión también asistieron sindicalistas de peso histórico específico en el gremialismo cordobés como el docente Juan Monserrat de la UEPC; Ilda Bustos, de la Unión de Trabajadores Gráficos; Héctor Morcillo, del Sindicato de Trabajadores de Alimentación; Néstor Chavarría, de la UOCRA; y el titular del gremio de municipales, Rubén Daniele (SUOEM).

“Hay que hablar con nuestros trabajadores y explicarles que vienen por los derechos laborales. Ya sabemos lo que pasa si vuelve la derecha, no podemos darnos el lujo de quedarnos a esperar a ver qué pasa”, dijeron los gremialistas

Fueron dos representantes por organización sindical quienes escucharon con atención a un Massa que planteó la necesidad de articular fuerzas para poder salir a disputar el voto en una provincia que históricamente le fue esquiva a las manifestaciones del peronismo nacional. “Hay dos modelos de país muy claros y el sector de los trabajadores debe estar alerta, porque es precisasmente el grupo más golpeado cada vez que asume un gobierno como el que se propone desde Juntos por el Cambio. Ya nos pasó con Mauricio Macri, y ahora quieren volver diciendo que se quedaron cortos”, le dijo a este medio uno de los asistentes al encuentro del miércoles por la noche.

En Villa Warcalde, en el noroeste cordobés, también estuvieron el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio; el intendente de Leones, Fabián Fracioni; y sus pares de Villa María, Martín Gill; de Cruz Alta, Agustín Gonzaléz; y de Embalse, Federico Alesandri. Olga Riutort, titular del PAMI Córdoba, el diputado Eduardo Fernández y el secretario de Industria, Juan José de Mendiguren, sumaron su presencia a la actividad de tinte más político de la agenda del ministro-candidato durante su estadía mediterránea.

Se plantó en “La mesa de café”

La mañana del jueves el ministro de Economía y candidato presidencial arrancó sus actividades bien temprano y con una agenda de entrevistas en los medios que incluyó a Cadena 3, La Voz y Telefé Córdoba.

Fiel a su estilo opositor, Miguel Claría trató de interrumpirlo reiteradas veces durante la entrevista a lo que el entrevistado, con mucha calma, le pedía que lo dejara terminar las ideas.

La Cámpora pidió “lista completa”

En la segunda jornada de recorrida por un territorio hostil para el oficialismo nacional como Córdoba, Sergio Massa tuvo una muestra de las tensiones del peronismo cordobés cuando al salir de la Universidad Nacional de Córdoba, enfrentó los cantos de militantes camporistas que reclamaban “lista completa”, un mensaje contra el peronismo más tradicional que propicia el corte de la lista de diputados que encabeza la camporista Gabriela Estévez.

Luego de un buen de un encuentro con el rector John Boretto y los decanos, Massa se encontró rodeado por un grupo de militantes de la agrupación universitaria de La Cámpora que gritaban: “la lista va completa”. En el entorno de la diputada Estévez le bajaron el tono al episodio: “Fueron algunos chicos entusiastas”, dijeron.

“Apostemos a la Argentina del Trabajo y la Producción, derrotemos a la Argentina de la Deuda y la Especulación”

Durante su visita a la empresa Mosaicos Blangino en Monte Cristo, Córdoba, el ministro de Economía, Sergio Massa, expresó su compromiso con el desarrollo productivo y el trabajo argentino. En contraposición a la especulación financiera, Massa destacó la importancia de impulsar la producción y la exportación como pilares fundamentales para el crecimiento económico del país.

La visita de Massa a Mosaicos Blangino resalta el valor de las empresas que apuestan por el trabajo y la producción en el interior del país, especialmente en localidades como Monte Cristo. El ministro destacó la relevancia de aquellas empresas que generan divisas para Argentina y que, en lugar de especular, invierten en tecnología y aumentan la capacidad productiva.

En ese sentido, Massa resaltó el ejemplo de Juan Blangino, propietario de la empresa Mosaicos Blangino, quien lleva 55 años trabajando incansablemente y generando empleo en la región. Además, el ministro resaltó el apoyo del gobierno a las pequeñas y medianas empresas mediante subsidios de tasa de interés para ampliar su capacidad productiva.

Etiquetas::

También te puede interesar