Tipo de busqueda

Más de 20 detenidos por intentos de robos en súper y comercios en Córdoba

Más de 20 detenidos por intentos de robos en súper y comercios en Córdoba

En barrio Ituzaingó, los comerciantes manifestaron su preocupación. Incluso algunos soldaron sus rejas.

En las últimas horas de este lunes y esta madrugada, la Policía de Córdoba registró varios intentos de robo piraña en comercios de la capital provincial, por los que hubo al menos 20 detenidos.

Por caso, hubo un intento de robo en banda a un supermercado en la calle Manuel Fierro al 3200 de barrio Los Granados, donde se detuvo a tres hombres de 26, 28 y 32 años (dos de ellos registran antecedentes delictivos).

“Había gente que quería ingresar a la fuerza. Un hecho vandálico. Eran unos 15 ó 20. Los vecinos yo avisamos a la Policía. Llegaron los patrulleros y disuadieron el hecho”, dijo un allegado a la familia.

En barrio Lamadrid, también en la misma zona, en Santa Ana y Lorenzo Morlote donde funciona una casa de electrodomésticos se llevaron un televisor y un triciclo, entre otros elementos, según denunció el dueño. Hay un detenido.

A su vez, en Villa Urquiza intentaron entrar a un supermercado chino y hay una persona apresada. 

También atacaron una despensa en la avenida Japón, en barrio Remedio de Escalada. Ahí fue detenida una joven. Se llevaron las balanzas y mercadería.

En barrio Avellaneda, otro supermercado, sobre la ruta 9 hubo cuatro detenidos. En barrio Los Sauces atacaron un súper chino. Hay ocho detenidos, entre ellos chicos de 14 años.

En el Makro de avenida Colón, zona de barrio San Salvador, no llegaron a ingresar. Fue muy amplio el operativo policial. Hubo balas de gomas y utilización de armas no letales porque había gente que intentaba entrar.

Y según lo reportado hay otras dos chicas de 17 años detenidas tras robar en una distribuidora en barrio Palmar.

En la zona de barrio Ituzaingó, los comerciantes manifestaron su preocupación. Incluso varios negocios soldaron sus rejas para resguardarse.

“Tenemos miedo, la gente también”, resumió uno de ellos a Cadena 3.

En tanto, una quiosquera relató que hubo dueños de locales que pusieron los autos al frente para que no puedan entrar.

“Fue bastante feo”, dijo al tiempo que destacó el despliegue de la Policía, integrantes del Grupo ETER, Gendarmería.

Etiquetas::

También te puede interesar