Tipo de busqueda

Schiaretti inauguró una escuela ProA en Deán Funes

Schiaretti inauguró una escuela ProA en Deán Funes

El edificio educativo, con orientación en desarrollo de software, tiene capacidad para 180 estudiantes. El gobernador anunció también la próxima pavimentación de la colectora de la ruta 60, por 150 millones de pesos. Además, la Provincia destinará otros 70 millones para la construcción de un centro de tratamiento de residuos para Quilino, Deán Funes y Villa Tulumba.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este martes el nuevo edificio de la escuela ProA en Deán Funes, en el departamento Ischilín.

Se trata de uno de los 41 centros educativos que el Gobierno de Córdoba construye por toda la provincia con similares características y que conforman el Programa Avanzado de Nivel Secundario de Córdoba (ProA).

Este nuevo edificio tiene capacidad para 180 estudiantes que cursarán sus estudios con orientación en desarrollo de software y biotecnología.

La superficie construida es de 1.596 metros cuadrados y están distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

El equipamiento informático está compuesto por computadoras, notebooks, impresoras láser –a color y monocromáticas- estabilizadores con baterías, pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, sistemas de sonido y sets de parlantes.

La obra civil y todo su equipamiento requirió una inversión provincial de 529.855.623 pesos.

“La escuela ProA solo existe en Córdoba. Permite que, cuando los alumnos terminen el secundario, estén en condiciones ya de trabajar en nuevas tecnologías y también de continuar sus estudios superiores”, dijo el gobernador.

Etiquetas::

También te puede interesar