Tipo de busqueda

Comienza en Río Segundo el Torneo Nacional de Patín Artístico

Comienza en Río Segundo el Torneo Nacional de Patín Artístico

El certamen se desarrollará entre el 8 y el 17 de septiembre y contará con la presencia de delegaciones de todo el país.

Del 8 al 17 de septiembre, la ciudad de Río Segundo, localizada a solo 38 kilómetros de Córdoba Capital, se convertirá en el epicentro del patín artístico en Argentina, al albergar el Torneo Nacional de Patín Artístico, conocido como la Copa Roberto Rodríguez.

El prestigioso evento, que tendrá lugar en el complejo deportivo El Norte de esa ciudad, contará con la participación de numerosas delegaciones de clubes y escuelas de patinaje de distintos lugares del país.

El patinaje artístico es una disciplina deportiva donde los atletas realizan acrobacias, piruetas y otros ejercicios técnicos utilizando patines sobre ruedas. Requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Se puede competir en varias categorías.

Las categorías que tiene la disciplina son: Figuras Obligatorias/Escuela, Patinaje Libre, Danza Obligatoria, Parejas, Danza Libre, Precisión, Show e Inline.

Entre las participantes más destacadas de este certamen se encuentra la tres veces campeona mundial de la disciplina, Anabella Mendoz.

El año pasado Mendoz anuncio su retiro de la alta competencia luego de 19 años representando al país, donde se coronó como la mejor del mundo en los mundiales de 2015, 2016 y 2017.

Etiquetas::