Tipo de busqueda

Cuales son los requisitos y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Cuales son los requisitos y cómo anotarse al bono de 94 mil pesos para trabajadores informales

Desde Anses aclararon qué información es indispensable para solicitar el refuerzo y remarcaron que el trámite no se puede realizar en las oficinas.

Desde este miércoles, los trabajadores informales podrán acceder a un bono de 94 mil pesos que se pagará en dos cuotas de 47 mil pesos el 15 de octubre y 15 de noviembre. 

En lo que resta de esta semana y de lunes a viernes de 14 a 22 durante todo el mes de octubre, estará habilitado el proceso de inscripción virtual a través del sitio oficial Mi Anses o por la app Mi Anses.

Leandro Gamba, delegado de Anses, sostuvo en Arriba Córdoba que “no debería haber dificultades” para registrarse y remarcó la importancia de activar la clave de seguridad social para gestionar el trámite. En caso de no tenerla, se puede crear online. De lo contrario, presentarse sin turno previo en las oficinas del organismo.

Además, remarcó que la solicitud del refuerzo “no se puede realizar en las oficinas, pero sí asesorar por dónde”. “La propuesta está pensada para que se haga de manera individual a través de un dispositivo”, subrayó.

Al mismo tiempo, el delegado de Anses recomendó con mucho énfasis a los trabajadores informales que soliciten el bono tengan una CBU personal y activo disponible

“Si no tienen, no inicien el trámite hasta que no lo gestionen en una entidad bancaria sin costo alguno”. Y advirtió: “No puede ser de billetera virtual. El sistema luego lo dará como inválido”.

Consultado sobre la validación de la solicitud, Gamba indicó que el solicitante recibirá una respuesta dentro de las 48 y 72 horas de iniciado el trámite. Aclaró que “no va a ser inmediato porque existe un proceso de validación de la solicitud que implica cruces con bases de datos de diferentes organismos nacionales sobre la información socio-económica de la persona”.

El paso a paso para inscribirse

1- Ingresar a Mi Anses con CUIL y clave de seguridad social y elegir la opción Refuerzo para trabajadores informales. 

2- Solicitar el refuerzo y completar tu solicitud. Ingresar una CBU activa y personal (allí se depositará el bono).

3- Si el trámite fue aprobado, se podrá consultar la fecha de cobro a través de anses.gob.ar. El calendario de pagos comenzará a partir del 9 de octubre.

Requisitos para acceder al bono

– Tener entre 18 a 64 años.

– Contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina.

– No contar con ingresos registrados: no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares.

– No contar con ningún tipo de asistencia económica del Estado: no ser titular de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo, entre otros.

– No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.

– No contar con cobertura de salud.

– No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).

– No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.

– No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a 90.000 pesos en los meses de junio y julio 2023.

– No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a 120.000 pesos (sumados entre junio y julio 2023).

– No tener acreditaciones iguales o mayores a 90.000 pesos en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.

– No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses.

– No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.

– Si tenés entre 18 y 24 años, y no tenés hijos a cargo o cónyuge, se evaluará tu grupo familiar. No debiendo, tus padres contar con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles o haber comprado activos financieros (bonos, acciones) o moneda extranjera ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales.

– Tener una cuenta bancaria a tu nombre. Solo vas a poder recibir el refuerzo en una CBU válida, es decir, no vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

Etiquetas::

También te puede interesar