Tipo de busqueda

El oficialista Octavio Ibarra retuvo la intendencia de Oliva

El oficialista Octavio Ibarra retuvo la intendencia de Oliva

El referente del sector deloredista de Juntos por el Cambio se impuso con la lista de Somos Oliva dejando en segundo lugar al vecinalista Carlos Actis Pozzo. El saludo del gobernador Juan Schiaretti para el ganador de los comicios desarrollados ayer en la localidad del departamento Tercero Arriba.

Octavio Ibarra consiguió la reelección y seguirá siendo el intendente de Oliva. El actual jefe municipal se impuso en las elecciones celebradas este domingo en cuatro escuelas de la localidad del departamento Tercero Arriba. Triunfó con el 37,2% de los votos.

El radical, acompañado en la fórmula de Somos Oliva por la viceintendenta Victoria Narvaja, ganó en los comicios de los que también participaron otras tres listas: Oliva en Acción, Encuentro Cívico Oliva y Vecinalismo. Había 11.500 personas habilitadas para votar y hubo una participación de alrededor del 65%.

El candidato del vecinalismoCarlos Actis Pozzo, se ubicó segundo en las elecciones y obtuvo el 27,4% de los votos. 

Cabe recordar que la lista de Ibarra pertenece a Juntos por el Cambio y en el cierre de campaña, el intendente electo había recibido el apoyo del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de la diputada Gabriela Brower de Koning, entre otros representantes radicales de Córdoba.

La otra propuesta afin al PRO tuvo a Fernando Demaria como candidato en representación de Oliva en Acción, que reunió el 24,1% de los votos.

Además de elegir intendente, en Oliva se definieron concejales titulares (siete) y suplentes (siete), y tribunos de cuentas (tres).

Felicitaciones

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti saludó vía Twitter a Ibarra. “Cuentan con el gobierno provincial para acompañar el desarrollo de la ciudad”, sentenció en un breve mensaje.

Etiquetas::

También te puede interesar