Tipo de busqueda

En condiciones de riesgo extremo combaten tres focos de incendio

El más complicado es en la zona de José de la Quintana. Trabajan distintos cuarteles de bomberos, el ETAC y aviones hidrantes.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba informó la presencia de incendios activos en distintos puntos de la provincia. Al mismo tiempo advirtieron sobre el riesgo extremo en una jornada con condiciones altamente desfavorables

El incendio más complicado se reportó en la zona de José de la Quintana, al costado de la ruta E-56. En ese lugar, los fuertes vientos impiden la utilización de aviones hidrantes y el helicóptero para combatir el fuego.

Allí trabajan bomberos de la jurisdicción y personal del Etac, mientras las llamas ganan cada vez más protagonismo por la ayuda del viento. Indicaron que ya se comenzó con la evacuación de viviendas del sector. 

Más focos

Pasado el mediodía, la Provincia informó sobre dos nuevos puntos de combate. Uno se desató en Alma Negra, entre Río Tercero y Almafuerte, y complicó la visibilidad en la autovía que une las localidades. El tránsito fue cortado por Bomberos.

Además, se activó un foco en Villa Quillinzo. “La situación es difícil en cuanto a lo que es el control de cada uno de los incendios, por lo que recomendamos extremar todas las medidas de seguridad”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo.

Fuegos contenidos

En horas de la mañana del lunes también se registraron incendios forestales en La Cumbre y en Paso de La Pampa. Ambos fueron contenidos por los bomberos, aunque con perímetro inestable, según informaron de la Provincia. 

Etiquetas::

También te puede interesar