Tipo de busqueda

Massa anunció que a partir del 1 de octubre ningún trabajador pagará Impuesto a las Ganancias

Massa anunció que a partir del 1 de octubre ningún trabajador pagará Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía anunció junto a la CGT que el piso de Ganancias sube hasta $1.770.000 por lo que solo alrededor de 80 mil funcionarios públicos, directores de sociedades anónimas, CEO´s, gerentes y subgerentes, y quienes cobren pensiones de privilegio abonarán el tributo.

Sergio Massa y su equipo de Economía presentaron el nuevo proyecto para modificar el impuesto a las ganancias. La intención del ministro es que, una vez aprobado la modificación en el Congreso, solo paguen ese tributo los mayores ingresos superiores a quince Salarios Mínimos, Vitales y Móviles con puestos jerárquicos. Pero, sin aguardar el accionar parlamentario, el candidato de Unión Por la Patria aclaró que en octubre se elevará, por decreto el piso de Ganancias hasta 1.770.000 pesos.

Tras la reunión con los líderes gremiales en el Palacio de Hacienda, el tigrense brindó un discurso con el hilo de voz que le quedaba frente a un multitud compuesta por columnas de los sindicatos que movilizaron en apoyo a la medida. 

“Hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”, expresó.

Según el documento que ya circula el oficialismo en la Cámara de Diputados, la iniciativa alcanzaría a 800 mil trabajadores y jubilados. Y como la norma regiría a partir del 2024, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para que, ya desde octubre, los empleados registrados que tributaban por la 4ª categoría queden eximidos.

Etiquetas::

También te puede interesar