Tipo de busqueda

Natalia de la Sota apoyó el proyecto de Massa para favorecer el blanqueo de trabajadores

Natalia de la Sota apoyó el proyecto de Massa para favorecer el blanqueo de trabajadores

La iniciativa contempla eliminar aportes patronales a quienes contraten beneficiarios de programas sociales y nuevos trabajadores. Dijo que le recuerda al Programa Primer Paso que implementó su padre en Córdoba.

Natalia de la Sota hizo un nuevo gesto de acercamiento a Sergio Massa, luego de acompañarlo en su viaje a Brasil. La diputada e hija del ex gobernador es una pieza clave para el candidato de Unión por la Patria, porque le permite perforar el hegemónico peronismo cordobés de Juan Schiaretti .

La diputada sorprendió hace unos días al acompañar a Massa en su último viaje a Brasilia para reunirse con Lula. Ahora la diputada, que en su momento sonó como posible vice de Massa, apoyó el proyecto que el ministro de Economía presentó este jueves para blanquear trabajadores.

Para favorecer ese objetivo el Ministerio de Economía diseñó un esquema de beneficios en dos direcciones. Por un lado, se reducen las contribuciones patronales durante 24 meses a las Pymes que contraten nuevos trabajadores a partir de la vigencia de la ley o que conviertan beneficiarios de planes sociales en empleados o incluyan a jóvenes en la nómina.

Por otra parte, se habilita la regularización de situaciones laborales no registradas con anterioridad a la promulgación de la ley.

En diálogo con LPO, De la Sota manifestó su apoyo a la iniciativa y recordó que el espíritu del proyecto le remite al Programa Primer Paso (PPP), un mecanismo que ideó en 1999 su padre, José Manuel de la Sota, cuando fue gobernador de Córdoba.

De la Sota recordó que se inició como un programa y luego se convirtió en ley, aprobada por unanimidad en la Legislatura cordobesa. “Hoy tenemos gerentes de empresas que arrancaron bajo el PPP, con un ingreso que se nutría de lo que pagaba el sector privado y una suma de la Provincia, además de los aportes patronales a cargo del Estado cordobés”, señaló.

La iniciativa será girada a las comisiones de Presupuesto y de Legislación del Trabajo. Ambas son presididas por el oficialismo: la primera es comandada por el diputado Carlos Heller, mientras que la segunda está en manos de Vanesa Siley.

Ante la consulta de LPO a representantes de la oposición, en el radicalismo contestaron que todavía tienen que estudiar el proyecto. En la bancada del PRO, tampoco hubo precisiones sobre su apoyarán o rechazarán la iniciativa.

Fuente: LPO

Etiquetas::