Icono del sitio Diario Alternativo Córdoba

Por agresividad de los vecinos no consiguen contratar inspectores municipales en General Deheza

En General Deheza nadie quiere ser Inspector de Tránsito

La Municipalidad hoy tiene sólo tres inspectores municipales para cubrir todo tipo de controles en la vía pública. Hace unos dias se declaró desierto un nuevo llamado a concurso para cubrir el cargo. Denuncian agresiones de los vecinos.

En General Deheza nadie quiere ser Inspector de Tránsito. Para la encargada del área de Seguridad Ciudadana, esta realidad puede estar fundamentado en que es un trabajo donde se está sometido a varias condiciones adversas.

Claudia Díaz, a cargo de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de General Deheza, refirió que, ante convocatorias para tomar a personal de tránsito, son muy pocas las personas que se acercan, “por las agresiones que reciben durante los controles”. Agresiones que son denunciadas, pero «quedan en la nada porque para la ley no revisten importancia».

En este sentido destacó a Radio Vos, que hoy tienen sólo tres inspectores municipales para cubrir todo tipo de controles en la vía pública.

Otro concurso que se declara desierto

A lo que agregó, que desde la municipalidad realizaron llamados a concursos durante todo el año, “pero lamentablemente no logramos dar con el perfil necesario para realizar la tarea de inspector por distintas situaciones que pasan en la vía pública».

En ese sentido dijo que a cada persona que se presenta siempre se le da un panorama de la diaria que realizan los inspectores, «porque por ahí se presenta gente por una necesidad laboral, pero cuando ingresamos como inspector no podemos afrontarlo».

Reconoció que no es un trabajo para desvalorizar porque es tan necesario como cualquier otro, “y no merecen ser agredidos”.

Comentó que hay varias denuncias que se realizaron por este tipo de agresiones que recibieron los inspectores, “donde a muchos le han pegado, escupido, pero las denuncias quedan en la nada porque son mínimas y no revisten importancia para la ley”.

Esto, “lleva a la deserción de los inspectores”, señaló, para agregar que los ciudadanos tampoco no se ponen en lugar de los trabajadores, “porque no hay autocríticas de las cosas que se hacen mal”, a la hora de conducirse en la vía pública.

Esto también lleva «al alto nivel de accidentología que se tiene en General Deheza», sentenció.

Aclaró que pueden presentarse personas de otras localidades que puedan quedarse en la comunidad cuando tengan que hacer guardias las 24 horas.

Las tareas son: controles de tránsito, monitoreo de cámaras, patrullaje en la vía pública, guardias permanentes una vez al mes, entre otras.

Los inspectores de tránsito son capacitados de modo permanente.

Cabe mencionar que hace algunos meses, Claudia Díaz, solicitó ante el Concejo Deliberante de dicha ciudad, la posibilidad de continuar un proceso de selección abierto, ante un nuevo concurso declarado «desierto».

En ese momento se destacó que, «luego de haber considerado todas las etapas del Concurso Público de Seguridad Ciudadana…el tribunal de Selección ha declarado desierto el mismo, debido a que el puntaje máximo obtenido es de 59 sobre 100 puntos en todo el proceso».

Agregaban que debido a la necesidad que tiene la secretaria de incorporar personal, se mantiene abierta la convocatoria con la posibilidad de cubrir las vacantes, en un plazo de 60 días.

Fuentes: Radio Vos y Fronteras del Sur

Salir de la versión móvil