Tipo de busqueda

Usan drones para cuantificar la calidad de siembra en el cultivo de alfalfa

Usan drones para cuantificar la calidad de siembra en el cultivo de alfalfa

Un equipo del INTA Manfredi desarrolló un modelo de estimación de la calidad de siembra y cobertura en el cultivo de alfalfa con el uso de drones, mediante una plataforma de agricultura digital.

Un equipo del INTA Manfredi , en la provincia de Córdoba desarrolló un modelo de estimación de la calidad de siembra y cobertura en el cultivo de alfalfa con el uso de drones, mediante una plataforma de agricultura digital.

Se prevé que esta herramienta con impacto productivo y económico, aportará precisión para cuantificar la calidad de siembra y cobertura en cultivo de alfalfa en diferentes momentos y escalas.

El desarrollo lo realizó un equipo de investigación interdisciplinario del INTA Manfredi -Córdoba- junto con la empresa Vistaguay.

“El modelo está basado en herramientas de agricultura de precisión y agricultura digital que permitirá desarrollar, validar y generar conocimiento de alto impacto con tecnología innovadora y sin precedentes para el cultivo de alfalfa”. afirmó Fernando Miguel Scaramuzza -investigador y especialista en agricultura de precisión del INTA Manfredi.

Etiquetas::