Tipo de busqueda

Gran parte de Córdoba bajo alerta por tormentas y vientos fuertes

Gran parte de Córdoba bajo alerta por tormentas y vientos fuertes

El cierre de octubre en Córdoba se caracteriza por inestabilidad, con nubes y lluvia previstas para el viernes, pero un fin de semana soleado y cálido con altas temperaturas.

Las provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba presentan alertas meteorológicas de nivel amarillo por tormentas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sur de Córdoba y el centro y norte de La Pampa serán afectados por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En esta área se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.

Así, los últimos días de octubre están caracterizados por una persistente inestabilidad, según el pronóstico extendido del Observatorio Córdoba.

Mientras tanto, en el centro de la provincia, se espera un jueves mayormente nublado, con una escasa variación de temperaturas y vientos del sur que podrían aumentar hacia la tarde. La temperatura máxima se mantendría en torno a los 24 grados.

El viernes, se anticipa la posibilidad de que regresen algunas lluvias, con el mercurio subiendo ligeramente. No obstante, el fin de semana, específicamente el sábado y el domingo, parece que traerá un breve periodo de clima cálido y soleado, con máximas que podrían llegar hasta los 30 grados.

Para las advertencias por tormentas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento ante la posible caída de granizo.

Además, para las zonas afectadas por fuertes vientos sugirió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Etiquetas::

También te puede interesar