Tipo de busqueda

Juan Schiaretti, Omar Perotti y un acuerdo histórico para traer agua del Paraná

Juan Schiaretti, Omar Perotti y un acuerdo histórico para traer agua del Paraná

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su par de Santa Fé, Omar Perotti, firmaron un préstamo con el Fondo Saudí para dos nuevos bloques del Acueducto Biprovincial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y su par de Santa Fé, Omar Perotti, firmaron un acuerdo por 100 millones de dólares con el Fondo Saudí para el Desarrollo, representado por su CEO, el sultán Abdulrahman Al-Marshad, que será utilizado para dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Santa Fe–Córdoba.

De dicha signatura, que se realizó este domingo en Riad, capital de Arabia Saudita, también participaron la vicegobernadora electa santafesina, Gisela Scaglia, y el gobernador electo cordobés, Martín Llaryora.

Dentro de ese contexto, Perotti indicó que “Se trata de la primera operación del Fondo Saudí en la República Argentina y, para orgullo de los santafesinos y de los cordobeses, viene a ayudarnos a resolver un problema serio de agua potable para toda nuestra región centro-oeste y para la provincia de Córdoba”.

“Es muy importante para #Córdoba el crédito por 100 millones de dólares que firmamos con el reino de Arabia Saudita, porque significa traer el agua del río Paraná a nuestra provincia, y es el primer crédito que Arabia Saudita otorga a la Argentina. #Hacemos #Obras”, así también lo ratificaba Schiaretti en sus redes sociales junto a un video detallando información.

Por su parte, en su cuenta de X el rafaelino recordó en un hilo conector que “Hace cuatro años, visitábamos Kuwait. En ese entonces, el fondo no tenía vínculos con nuestra provincia. Viajamos para establecerlos y presentar nuestro proyecto. El mismo tomó forma gracias al trabajo técnico de ambos equipos provinciales y los profesionales del Fondo” y añadió: “A partir de allí, el Fondo Saudí asumió este compromiso que hoy ratificamos. Un compromiso crucial, con tasas del 2% y un plazo de 20 años. Estas condiciones están fuera del alcance de muchas opciones en el mundo y el esquema de financiamiento argentino”.

Seguido a esa línea, sumó: “Las particularidades de Santa Fe y Córdoba, su historial de cumplimiento con países árabes que financiaron proyectos, les otorgan estas calificaciones y este trato especial”.

En comunicación con la prensa, Perotti expresó: “Deseamos, y así lo planteamos, que esto sea la primera instancia de un financiamiento muy superior que requieren nuestras provincias”.

Este nuevo tramo permitirá extender la obra a diferentes localidades de los departamentos San Jerónimo y San Martín, beneficiando así a más de 73 mil habitantes.

La primera parte del acueducto estima llegar desde Coronda (Santa Fe) hasta San Francisco (Córdoba), mientras que, la segunda etapa, prevé extender el tendido hasta la misma ciudad cordobesa.

El Proyecto

La obra tiene la finalidad de proporcionar agua potable a las localidades del centro-oeste de la provincia de Santa Fe y el centro-este de Córdoba. La misma unirá a Coronda y San Francisco y beneficiará en la primera etapa a 54 localidades (33 santafesinas y 21 cordobesas) junto a más de 412.000 habitantes.

Etiquetas::

También te puede interesar