El gobernador electo respaldó al líder de su espacio y destacó su participación.
Martín Llaryora analizó el segundo debate presidencial. En diálogo con Roberto Battaglino, enviado de El Doce a Buenos Aires, respaldó a Juan Schiaretti y aseguró: “Córdoba te lleva a una discusión porque es una provincia distinta”.
Dijo que el espacio tuvo un impacto positivo en la campaña del líder de Hacemos por Nuestro País. “La levantada que Juan está teniendo en las encuestas es producto de esto. Es producto de que la gente ve a todos los candidatos y se da cuenta que Juan es el mejor”, sostuvo.
En esa línea, el gobernador electo describió la participación de Schiaretti como “sólida” y acusó a sus contrincantes de tener un “pensamiento unitario”. “No se les cae una idea de absolutamente ninguna provincia”, remarcó.
El supuesto diálogo con Massa
Uno de los momentos más tensos del debate fue cuando Schiaretti le exigió a Sergio Massa por los pagos a las cajas de jubilaciones que el Gobierno nacional le adeuda a 13 provincias.
Ante el reclamo, el ministro de Economía respondió: “A lo mejor el gobernador no lo sabe porque está terminando su mandato, pero ya implementé, frente al pedido de Martín Llaryora, un pedido de actualización para que se trate ese tema en el Congreso”.
Consultado por estas palabras, Llaryora buscó quitarles relevancia y las definió como “una chicana de mal gusto”. “Tenemos a los jubilados y todos los cordobeses estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sostener algo que cada vez es más difícil frente a la inflación. ¿Por qué no pagás la caja si el presupuesto así lo dice? No solo a Córdoba, sino a las 13 provincias que lo reclaman”, agregó.
Cuando Battaglino le consultó si esas supuestas conversaciones entre su equipo y la gente de Massa eran reales, el intendente contestó: “Nosotros estamos siempre discutiendo”.
La ruta 19
A lo largo del debate Schiaretti acusó tanto a Massa como a Patricia Bullrich de formar parte de gobiernos que “fracasaron” e incumplieron compromisos con el interior y mencionó la ruta 19, que une Córdoba con San Francisco.
“Hay un juicio actual que ha iniciado la Provincia en reclamo de las obras incumplidas del gobierno de Cambiemos. Juan se refería a ese tema y dentro de eso nombró la 19, porque todavía hay una parte que no se termina”, amplio sobre este tema Llaryora. Y subrayó: “Ya pasamos un gobierno de Cambiemos, pasamos ahora el del kirchnerismo y todavía la ruta 19 no está terminada”.
El intendente, oriundo de San Francisco, comentó que es un camino que realiza de manera habitual y lo definió como “la ruta de la muerte”. En esa línea, aseguró que la Provincia fue la “primera en cumplir sus compromisos” y cerró: “Más vale nos la hubieran pasado a nosotros y la habríamos terminado, como se hizo con la 36”.