Tipo de busqueda

Los incendios no dan tregua al incesante trabajo de bomberos y las llamas amenazan a Carlos Paz

Los incendios no dan tregua al incesante trabajo de bomberos y las llamas amenazan a Carlos Paz

Centenares de efectivos combatieron el fuego durante la noche. Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables. Operan ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

El fuego no da tregua en Córdoba. Después de un lunes catastrófico con cinco focos que arrasaron con las sierras cordobesas, tres incendios siguen activos este martes. El más importante es el de la comuna de Mayu Sumaj, en el valle de Punilla, que amenaza a Villa Carlos Paz. 

Según informó la secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, trabajan tres aviones hidrantes y un helicóptero que está “realizando reconocimiento”. Además, hay casi 180 efectivos, entre bomberos voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac).

A su vez, aseguraron que “no hay riesgo de interfaces”. Cabe recordar que el foco inició el lunes en la zona de Tala Huasi y avanzó hasta la zona sur de Villa Carlos Paz. 

Minutos antes del mediodía, Defensa Civil evacuó a vecinos que viven en el barrio 400 Viviendas, el mismo sector donde el fuego llegó el lunes tras la rotación del viento. El foco está muy cerca de las casas.

Etiquetas::

También te puede interesar