Tipo de busqueda

Massa a las petroleras: “Si el martes el abastecimiento no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación”

Massa a las petroleras: “Si el martes el abastecimiento no está resuelto, no van a poder sacar un barco de exportación”

Desde Tucumán, el ministro culpó a las empresas por la falta de combustible en las estaciones. “Les guste o no les guste vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles”, dijo. Córdoba hace rato venía pidiendo esto.

Sergio Massa amenazó a las petroleras con no permitirles exportar si no normalizan el abastecimiento de combustibles para el martes próximo.

“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, dijo Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.

Las petroleras especulan con un aumento de precios

“El sector petrolero argentino está batiendo récords de producción”, dijo el ministro. “En algún momento hubo algunos que especularon con que seguir fuera el resultado electoral iba a haber una devaluación”, dijo.

“Otros especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento, y se hablaba de 20% de aumento o de 40% entonces guardaron”, dijo Massa. El candidato dijo que “el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global” y explicó que “tiene tipo de cambio diferencial para liquidar, tiene reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar”.

“Les guste o no les guste a las empresas vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles“, dijo, algo que coincidentemente y de forma reiterada viene pidiendo el gobernador Juan Schiaretti.

Al escenario complejo de puja entre las petroleras y el Gobierno por el congelamiento que había dispuesto Massa, se suma la temporada alta de actividad en el campo, con su consecuente demanda de gasoil para alimentar la maquinaria agrícola.

Además de las razones sectoriales detrás de la falta de combustible en las estaciones de servicio, en el gobierno apuntan a un diputado de Javier Milei que preside una cámara de estaciones. Se trata de Gabriel Bornoroni, que fue electo por La Libertad Avanza.

Gabriel Bornoroni es el titular de la FECAC, que reúne a las estaciones de servicio. Fue electo diputado por LLA.

Dura advertencia de Massa a petroleras

“Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos”, insistió el ministro, quien aseguró que el sector “está batiendo récords de producción”.

Este domingo, Massa también aprovechó la problemática de los combustibles para cuestionar las ideas liberales del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680″, advirtió el postulante de UxP. “La discusión del 19 de noviembre es si cada argentino paga $680 o paga el valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”, concluyó.

Etiquetas::