Es la primera de una serie de visitas de distintos referentes y el propio candidato con el objetivo de alcanzar los 30 puntos en un distrito muy esquivo. La actual ministra de Desarrollo se reunió con unos 70 intendenmtes en el restaurante Perón-Perón de Córdoba Capital.
Intendentes y jefes comunales del peronismo junto a dirigentes de otros partidos se reunieron anoche en el flamante restaurante Perón-Perón de la capital cordobesa con la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, y operadores del peronismo para avanzar en un acercamiento a Sergio Massa.
Además de los alcaldes peronistas, se acercaron dirigentes de la Unión Cívica Radical, furiosos con la decisión que tomó este miércoles Patricia Bullrich quien por orden de Mauricio Macri, adelantó su apoyo a Milei.
La decisión de Macri dinamitó a Juntos por el Cambio donde el radicalismo, la Coalición Cívica y dirigentes provinciales de todo el país salieron durante todo el día a despegarse del apoyo al candidato de La Libertad Avanza.
“Es una cena política donde se discute el apoyo a la candidatura a Sergio Massa como ya viene ocurriendo con varios intendentes y jefes comunales de Córdoba”, reconoció una fuente que estuvo en la cena.
De hecho, Malena Galmarini estaba en la lista de invitados pero no pudo viajar por compromisos en provincia de Buenos Aires. Este jueves, Victoria Tolosa Paz se reunirá con intendentes radicales de Córdoba en un desayuno para tantear el apoyo a Massa. Después, viajará a Villa María para recorrer con Martín Gill, que fue uno de los comensales en Perón-Perón, salas de primera infancia recientemente inauguradas.
La cumbre se realizó en el restaurante Perón Perón de Daniel Narezo que hace años se consolidó en Palermo y ahora acaba de abrir la sucursal el pasado 17 de octubre en el barrio Alta Córdoba, en la capital de la provincia mediterránea.
La cena coincidió cuando el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, se encuentran en Medio Oriente en una gira oficial y en medio de rumores de acuerdo de Randazzo con los libertarios.