Tipo de busqueda

Tradicional empresa de Las Junturas recibe distinción a la Trayectoria Exportadora

Tradicional empresa de Las Junturas recibe distinción a la Trayectoria Exportadora

Maglione Hermanos y Compañía recibió el galardón «Fulvio Pagani» en la entrega de los premios Córdoba en el Mundo y Día de la Industria.

En el Teatro del Libertador se entregaron este lunes en forma conjunta los premios Córdoba en el Mundo y Día de la Industria, en una ceremonia que fue encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Durante el evento, Miguel Zonnaras, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), coorganizadora de las distinciones, resaltó la “buena articulación público privada” existente en la provincia y señaló que el premio a los exportadores “forma parte de la misión”, de esa entidad, “que es la internacionalización, generar divisas genuinas y trabajo cordobés de calidad”.

Además de Accastello y Zonnaras, los premios fueron entregados por el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, la vicegobernadora electa, Miryan Prunotto, y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Luis Macario.

En su discurso, quizás el último de su gestión ante la comunidad empresarial, Accatello valorizó que muchas de las empresas distinguidas son del interior profundo de Córdoba. “En el marco de la Matriz Productiva Córdoba 2030, mediante la escucha activa y las acciones colaborativas, pudimos encontrar las mejores respuestas para avanzar en la internacionalización de nuestras industrias”,indicó.

En primera instancia, las autoridades hicieron entrega de los premios Córdoba en el Mundo, a la exportación cordobesa.

En la categoría sector Industrial fue distinguida Metalfor SA; en Agronegocios, la cooperativa Cotagro; en Innovación, Porta Hermanos y en Internacionalización, Axion SA.

Luego, tuvo lugar la entrega de los premios Día de la Industria, que contempla un comité que selecciona a los premiados.

El Premio Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Amadeo Sabattini” fue para Sensaciones Queseras, grupo exportador integrado por las empresas Capilla del Señor SA., Quesos Especiales S.L., Cotahua SA, Samijor SAS, Savaz SRL y Lácteos San Basilio.

El premio a la Calidad “Gobernador Dn. Justo Páez Molina” fue para Mantequera del Centro SA. En la categoría Desarrollo Industrial “Gobernador Dr. Rafaél Nuñez”, el premio recayó en la fábrica de envases de la Cooperativa Agropecuaria Productores y Consumidores Limitada (CAPyC).

El premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos” fue para para Newgene Biotecnología SA.

En la categoría Premio a la Innovación Industrial “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”, la firma ganadora fue Capilla del Señor SA.

En la categoría Premio a la Sostenibilidad Ambiental “Gobernador Dr. Felipe Lucini”, fue distinguida Don Emilio SRL.

También hubo un reconocimiento al compromiso y dedicación empresarial del industrial Albino Alejandro Cesolari, fundador de la empresa Metal CE SRL.

En lo que se refiere a los premios mayores, en la categoría Premio “Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora”, la ganadora fue la empresa Maglione Hermanos y Compañía S.A.

En la categoría a la Trayectoria Empresaria “Gobernador Brigadier Mayor Dn Juan Ignacio San Martín”, fue reconocido el empresario Luis Pagani de Arcor. Al recibir el premio, su hija Andrea Pagani destacó que el perfil de quien hasta hace pocos meses presidía la multinacional argentina nacida en Arroyito: “Transparente, honesto y coherente, que siempre buscó generar valor”, subrayó.

Etiquetas::

También te puede interesar